Revisión conceptual (II)


En esta segunda parte continuamos con las referencias conceptuales de nuestro proyecto EXTático.
En la web se habla del stress que produce el segundero. La supresión del mismo es porque el segundero es el máximo exponente del tiempo de la gente, del tiempo absoluto y medido. La percepción del tiempo como movimiento no se concibe a través de un número o de un segundero que marcha rápidamente, sino por el tiempo realizado en una acción. Por eso el ahora como presente es la mímina expresión del tiempo percibido. Así nuestra idea de tiempo vivido nos impide colocar un segundero en el reloj. Lo hemos omitido y así somos fieles a la idea. No podremos colocarlo nunca.

Por otra parte está el tipo de mecanismo. Hemos escogido un mecanismo manual y no automático porque el darle cuerda al reloj es darle vida a través de una acción de tu vida. Eres consciente, estás atento a este acto, que es dar tiempo al tiempo. Es una tecnología del estar-bien, estar atento a todos los actos del ahora, percibir ese mínimo tiempo del acto que estás realizando en ese momento y no vivir el futuro o el pasado. Es como estar pensando en el postre y solo estás en el aperitivo o siempre recordando las batallitas de estudiante sin pasar a la acción. Y hay que ser consciente de eso que estás haciendo en el momento.

Otra cosa son las series limitadas. Son limitadas porque nuestro objetivo es que esta idea sea para poder satisfacer a nuestros clientes al 100%, que pasan a ser amigos. El espacio privado que se ha fabricado para ello solo se puede mantener con un número máximo al año de relojes dentro de cada modelo. Así 300 unidades por modelo y de momento 3 al año. Yo creo que el máximo sería 5-6 al año, pero cuando la compañía esté mas desarrollada.

Nuestra departamento de I+D es doble. En primer lugar el que Alex es el responsable para continuar esta línea que hemos marcado. Nuestro futuro está en desarrollar nuestro propio movimiento, que ya os hablaré más adelante. Por otra parte está el I+D de Hora EspaÑola, del cual en EXTático somos responsables todos los clientes, amigos, etc., que nos facilitan sus sugerencias. Os animo a hacerlo desde aquí.

Bueno, creo que con esto ya hemos hecho una revisión bastante completa. Ya os cuento el lunes

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>