Historia de la hebilla


Como sabéis, todos los elementos de los EXT son diseñados por nosotros. Eso quiere decir, que para cada una de las partes salvo el movimiento(de momento), se ha tenido que abrir molde individual, ya que no es seriado.

Cuando empezamos con la hebilla no sabíamos que iba a ser tan difícil. Las abrazaderas de la caja eran de 22mm y en el primer diseño de la hebilla la hicimos a 24mm. Eso quería decir que la hebilla era más grande que las abrazaderas cuando lo normal en los relojes es la disminución de 2 a 3mm en el ancho de la hebilla. Nuestro diseño original coincidía el ancho de la abrazadera con el de la hebilla, así que nuevo plano de 22mm en ambos lados.
Una vez terminado el diseño, muy vanguardista por cierto, hicimos un renderizado en rhino y mandamos una estereolitografía (STL) a la fábrica de hebillas para el troquelado. Cuando el troquel lo mecanizaban, al ser muy poco el grosor donde iban los pasadores, la hebilla se rompía. Hicimos dos troqueles mas con ese diseño hasta que nos dimos cuenta que el problema estaba en el diseño general de la pieza.

Hicimos un nuevo diseño, pero el inconveniente fue que no era lo suficientemente curvo para nuestra correa, ya que esta es de 4mm de grosor y la hebilla no permitía el acople completo a la muñeca. Otro diseño y mas gasto por supuesto. Al final conseguimos hacer una hebilla mecanizada en acero 316 L que se adapta perfectamente a la muñeca, simple, minimalista y bonita. Lleva el logo EXT grabado y la hemos hecho mate y satinada dependiendo del modelo.
Creo que con lo que nos ha costado hacerla vamos a tardar un poco en cambiar el modelo. Y el problema es que para el modelo de titanio no nos la pueden hacer igual. Hemos hecho una mas sencilla el Sombra Efímera, un poco más estandar pero igual de efectiva.
Os paso un render del diseño antiguo. Ya os seguiré contando mas historias de estas que sé que os gustan

Saludos amigos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>