Unitas 6498-1 (I)

Os diré que elegimos este movimiento por la fiabilidad y no por la exactitud, por el tamaño y no por el swiss made. Si desarrollamos un reloj que se supone expresa nuestro estilo de vida, no podemos enfatizar que nuestro movimiento es suizo. El swiss made es sinónimo de tiempo medido, de exactitud y no de flexibilidad o plasticidad en la vivencia del tiempo. Por eso nosotros en EXTático huimos de cualquier referencia al swiss made, a pesar de que de allí es la procedencia del UNITAS.
Algunos relojes italianos ponen en la base swiss movement o relojes con nombre de tequila mexicana ponen swis made, con la idea del “tiempo lento”, que en realidad era la expresión de un tiempo decadente del pasado de una ciudad isleña, que no tiene nada que ver con el tiempo de la actualidad de esa ciudad. La verdad es que se debería de hablar de “tiempo deprimido” para los habitantes de esa ciudad del caribe. Si los relojes son hechos por suizos, porque eso es lo que pone en su base, swiss made, y le han dado una perspectiva de tiempo caribeño, poco sabrán esos suizos de lo que allí sucede, y desde luego es muy incoherente la idea.

Por esa razón nosotros estamos diseñando nuestro propio movimiento, al que queremos suprimir la rueda de segundos. Es la rueda de la máxima medición, del stress de la angustia. Así ya no solo suprimimos el segundero sino también la rueda. Y por cierto, algunos de esos relojes “lentos” llevan el “rápido” segundero, que inexorable va pasando y midiendo.

Ya os explicaré el rollo del swiss made

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>