Hora EspaÑola: concepto de marca (I)

Una de las cosas más importantes de nuestro proyecto es considerar la Hora EspaÑola como concepto de marca. Es una marca registrada como EXTático, con su logo, así como su propiedad intelectual. Esto significa que existen unos criterios conceptuales que son subsumidos por el significado de HÑ.
Ahora bien ¿qué es lo que quiere decir Hora EspaÑola? En principio es un concepto diferente del tiempo. Por ejemplo, el “swiss made” ya dijimos que significa, exactitud, fiabilidad, diseño, precisión y esto implica que en los productos fabricados bajo este concepto de marca cumplen con los conceptos subsumidos por ella, llámense exactitud, fiabilidad etc. Entonces, muchos fabricantes de relojes acompañan su marca personal con la marca swiss made para dar, aparte de su diseño propio, un valor de exactitud etc, que aporta el swiss made. Ahora bien, el swiss made no deja de ser un concepto como marca que muestra el tiempo como lo exacto, lo preciso de una medición, lo fiable, es decir, que el tiempo siempre es el mismo para todo el mundo y para todas las gentes. Esto es una realidad. El tiempo medido del reloj es universal, para todos el mismo y es inapelable.

Entonces, Hora EspaÑola como marca, en principio se aparta del tiempo medido, del tiempo de la gente del tiempo absoluto, para subsumir los conceptos de flexibilidad, de plasticidad de tiempo vivido, incluso del descansar como una ausencia del tiempo que es la siesta. La HÑ como flexibilidad es un tiempo relativo a cada uno y eso se ve en la lectura de la esfera con el giro. No es exactitud ni precisión, ¿acaso nosotros funcionamos como relojes suizos o mas bien somos flexibles en nuestra manera de controlar el tiempo?
Y somos plásticos como aquellos relojes de Dalí en “Persistencia en la memoria” que con esa plasticidad estética daliniana, expresamos una forma estético-plástica de ver el tiempo en nuestro territorio personal, nuestro tiempo vivido.
Por otra parte, la siesta es nuestra defensa contra el tiempo absoluto, contra el tiempo de la gente. Es la ausencia del tiempo, el no-tiempo de la medición, el tiempo ausente.
Así EXTático se potencia con la marca Hora EspaÑola, para enfatizar que nuestra manera de vivir el tiempo es flexible y plástico. Junto con EXTático, que es un estar es la marca del estar-bien.
Saludos a todos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>