Complicaciones (I)

Otro de los temas que estuvimos hablando en la quedada de Alicante fue el de las complicaciones de los movimientos. Parece que las casas relojeras han suplido la falta de ideas con un aumento de las complicaciones en los movimientos. Fly-back, tourbillones, ratrapantes, sonería, etc. son auténticos alardes mecánicos, pero que la mayoría de los propietarios no utilizan y no les ven utilidad salvo el aprecio de la dificultad mecánica. Decía Kurukunfo que él prefiere un reloj sencillo, sin tanta complicación, pero que le guste. Por eso yo creo que el atractivo del reloj está en la caja y en la esfera y que el movimiento sea fiable. Posiblemente una complicación interesante sea un doble o triple barrilete, que es de momento la única que se me ocurre para nuestro movimiento. También me parece interesante la idea de usar nuevos materiales para la construcción de puentes, espirales, rotores etc. Ahí si que algunas casas están desarrollando sus investigaciones.
Ya os sigo contando
Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. EXTático » Sobre las complicaciones y EXTático - [...] inicio de la marca ya nos hemos posicionado sobre este asunto de las complicaciones. En el blog ya hemos …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>