Altea


Esta semana quisimos comprobar lo que decíamos en el Boletín sobre Altea, pero por la noche. Nos fuimos EXTático en pleno a cenar desde Gandía. Fue fascinante. Es una villa llena de sensaciones y afectos. Si Deleuze quisiera comprobar la veracidad de su teoría de las percepciones, que tienen vida propia, en Altea comprobaría que es cierta. Todo lo que percibes, sientes, vives son sensaciones EXTáticas, donde el tiempo medido no existe, es el tiempo sentido, el tiempo del afecto.
Stendhal decía que cuando visitó Florencia tantas sensaciones le embargaron y extasiaron que no podía escribir nada.Era un estado de shock continuo. Dicen que es el síndrome de Stendhal, del cual en España son tratados de 15 a 20 turistas cada año. Posiblemente algunos de ellos se producen en esta villa de la plenitud sentida.
El sitio donde cenamos es un restaurante,hotel,chill-out maravilloso. Cocina casera, sitio muy agradable, buenos vinos y ambiente muy relajado. La vista de Altea es magnífica y el interior es estar como en casa.
El Pi del Senyoret
Pda. Les Quintanes 7 Altea

web y teléfono
966885544

10 Comentarios

  1. Revisando en gogle paginas de restaurantes para comer, he reconocido el restaurante del que se habla al final: el pi del senyoret.
    Estoy totalmente de acuerdo en la percepcion que se ha teni do de esta lugar especial y mágico.
    Que bien comimos, que bien lo pasamos y que bien atendidos estubimos. Volveremos, seguro.

    Responder
  2. Nos habian comentado que el restaurante “el pi del senyoret” estaba muy bien.
    Tengo que decir que ha sido una sorpresa comprobar por nosotros mismos la exquisitez de su cocina,y la calidez de su ambiente.
    Trato muy cordial,decoración muy acogedora y con muchisimo gusto.
    Nos quedamos a dormir y nos encantó la habitación y el desayuno generoso y preparado con cariño. Volveremos

    Responder
  3. He leído todos los comentarios del “Pi del Senyoret” de Altea. Poco más se puede añadir. El sitio es la bomba, precioso y se cena delicioso.
    Es especial sin duda, con una carta con platos de toda la vida, y las croquetas… hay que pedirlas, son auténticas. Hacía tiempo que no encontraba un restaurante así. Vale la pena! Y tienen habitaciones monísimas.

    Responder
  4. El Pi del Senyoret en Altea: coincido con todos los comentarios, es ideal, se cena muy bien y la atmósfera es realmente tranquila y especial. Una carta breve y con materia prima excelente. Mavi e Irma (las dueñas) han logrado recrear un espacio con mucho encanto y del que no apetece irse. Hacía falta un sitio así en Altea. Felicidades!

    Responder
  5. Durante estas vacaciones hemos ido 3 veces a cenar al Pi del Señoret, con eso lo digo todo. Hemos llevado a varios amigos y a todos les ha encantado. La verdad, la cocina está muy cuidada y sabrosa, los precios ajustados y el trato encantador.¿Qué más se puede pedir en pleno mes de agosto? Hay que reservar, eso sí.

    Responder
  6. Creo que escriben estos comentarios todas las amistades de las dueñas, porque a nosotros nos pareció carísimo en relación a la calidad de los platos. La cocina está bien, pero sólo eso. Los precios en cambio están un poco pasaditos de rosca. El vino (sin etiquetar)es seguro de cooperativa, y está bien, pero no se puede ofrecer ni cobrar con la parafernalia de un gran reserva.
    En mi opinión hay un exceso de autoestima de las propietarias, que no han valorado la experiencia ni el paladar de su clientela.

    Responder
  7. He estado varias veces cenando allí, la primera por curiosidad, otras con amigos. Siempre he pensado que estaba recién abierto y faltaba experiencia, que tenían que ajustar los precios… Después de un año he llegado a la conclusión de que el sitio es bonito y poco más. Lo sigo encontrando caro, la cocina es normal, nada de exquisita, pero cobrada como si lo fuera. Las habitaciones muy caras para lo que ofrecen. El lugar de incómodo acceso y lleno de mosquitos. Creo que han vestido de un halo de sofisticación impostada a algo que debería ser un restaurantito de huerta simpático y asequible.
    Yo no volveré

    Responder
  8. Vam estar en el pont de La Diada i ens va agradar molt! Les habitacions son força confortables i agradables, el restaurant molt bó, amb una cuina senzilla i gustosa. Tornarem.

    Responder
  9. Quiero contestar a Tomás, quizá porque las buenas criticas no me impresionan (tengo la obligación de hacerlo bien)pero si me llaman la atención las malas porque de ellas siempre aprendo.
    Tengo un ratito libre, el que me han dejado la multitud de clientes y amigos que no han parado de venir. Ellos repiten y estan satisfechos, cosa que agradezco de antemano, no tu Tomas y me gustaria invitarte a venir y deshacer lo que parece ser está mal hecho. No comprendo que seas el único disgustado con nuestros servicios, así que me gustaria conocerte y pedirte disculpas si tan terrible te ha parecido todo. A n ser que te encuentres entre la competencia o por algún otro motivo no te interese dar la cara.
    Aqui, y a pecho descubierto siempre serás bien recibido. Te esperamos para pder dejar en ti un buen sabor de boca. Eso en definitiva es a lo que nos dedicamos. Un saludo. Mavi, cocinera del pi del senyoret

    Responder
  10. Gracias a una amiga conocimos a Irma y Mavi, almas de este estupendo lugar. Hay muchas estancias parecidas pero lo que les aporta la diferencia son las personas que lo regentan. En nuestro caso nos sentimos como en casa con una estupenda cocina mediterránea con la sofisticación justa, al menos para nosotros.
    Sobre la estancia….nos dormíamos con las luces de Altea y el mar de fondo…despertamos con el agradable silencio que ofrece el entorno.
    Desayunar en la terraza es perfecto si el tiempo lo permite…en fin un fin de semana para recordar. Y por qué no repetir.
    Lo único que echamos en falta es un poco de música en la habitación (melómanos que somos 😉
    PD: Mavi, tu madre una gran señora y un encanto de mujer.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>