Automáticos o manuales

Hay gente que nos pregunta que por qué no hacemos relojes con mecanismos automáticos. La verdad es que no tenemos nada en contra de los mecanismos automáticos si nos referimos a su fiabilidad y precisión. Un mecanismo como el ETA 2824 es muy fiable, pero hay que recordar que su origen es el de un mecanismo manual desarrollado por ETERNA. Esto es solo un apunte histórico, pero la importancia para nosotros del mecanismo manual es por el fundamento de nuetra idea. A nosotros nos parece mejor que la idea del tiempo propio, como señalamos con la esfera girada, también se refleje en un movimiento manual por el que cada uno tenga que dar vida a su tiempo privado y singular. El placer que ofrece cada día el tener que dar vida al tiempo, no es sustituible por las prisas de llevar un reloj al que no se le dé cuerda. Para eso mejor uno de cuarzo, que encima es más preciso.
El UNITAS tiene una autonomía de 46 horas, aunque yo siempre le doy cuerda un poco antes, ya que la caída de la fuerza del espiral se produce unas horas antes. Por otra parte, hay bastantes automáticos que no sabes si le estás dando cuerda o no. Los automáticos tienen la cuerda sin fin, es decir, que no notas un tope de la cuerda debido a la disposición del espiral, que es diferente al meanismo manual.
Si nos preguntan cómo se refleja la idea del tiempo propio decimos:
1º Por la esfera girada, que se desmarca del tiempo medido que señala la esfera estándar.
2º Por el concepto de Hora española que señala esa esfera girada.
3º Porque todos los movimientos en EXTático son manuales para sentir esa idea del tiempo propio
4º Por la marca EXTático que significa Fuera de-, fuera del tiempo de la gente, de la multitud.
Y nuestro lema, memoria y acción.
5º Por la supresión del segundero, que da una sensación de medir continua, angustiosa y estresante.
Un saludo a todos

1 Comentario

  1. Estamos reconceptualizando esta idea. Ya me extenderé largo y tendido sobre el asusto :)

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>