Movimiento EXTático Tipo 1


Hemos empezado en serio con el desarrollo de nuestro movimiento. En las oficinas de EXTático aquí en Alcoy, ya tenemos unos planos a mano alzada que expresa más o menos nuestra primera idea del movimiento.
En primer lugar este mecanismo está siendo diseñado conjuntamente con la Escuela de relojería de La Merced en Barcelona. El primer paso ha sido diferenciar los elementos que van a constituirlo. Como sabéis en el movimiento suizo que ahora utilizamos, suprimimos el eje de segundos para evitar el secundero. Pero la rueda de segundos inexorable va pasando, estando ahí, oculta pero marcando sus pautas. Por eso, nuestra idea es suprimirla del todo aunque para ello tengamos que fabricar un movimiento nuevo. Así, el tren de engranaje contendrá más dientes tanto en los piñones como en las ruedas que van a expresar la trasmisión de las fuerzas al volante y al ancora.
En segundo lugar, tanto los puentes como la platina se ha diseñado más grande que un mecanismo convencional, incluso que el 6498-1 que actualmente usamos en EXTático. El aspecto de los puentes está de acuerdo con la filosofía de nuestra empresa, de formas esféricas y suaves.
En tercer lugar, la espiral tiene que transmitir más fuerza de lo normal para que el tren de engranajes funcione correctamente. Los demás elementos se constituirán en torno a esta idea, sin grandes complicaciones y alardes mecánicos, ya que queremos conseguir fiabilidad y no exactitud.
Por último, lo hemos llamado EXTático Tipo 1 porque siempre nos han fascinado las formas de los Bugatti, que son formas esféricas. naturales como el último Veyron Pegaso y por supuesto, salvando mucho las diferencias.Todos los movimientos irán grabados con su clave y nº de serie, como estamos empezando a hacer con los Unitas.
Cuando tengamos mas noticias del EXT tipo 1 os las haremos saber.
Saludos EXTáticos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>