Encuentro con tiempodelujo y La Merced

Ayer estuvimos en Barcelona por dos motivos, conocer personalmente a Carlos e Isaac de tiempodelujo.com y concretar el proyecto del EXTático Tipo 1, que como sabéis es nuestro movimiento.
Nos fuimos en taxi ya que así podíamos hablar tranquilamente y no estábamos pendiente de la carretera. Habíamos quedado con Carlos e Isaac en el Restaurante del Hotel Neri, un sitio encantador al lado de la Catedral. Cuando nos presentamos empezamos a hablar como si nos conocieramos de toda la vida hasta el punto de que el maître nos tomó nota un cuarto de hora después y nos dijo que había tardado porque se había percatado que hacía mucho tiempo que no nos veíamos, a lo cual le contestamos que nos acabamos de conocer. Se quedó traspuesto. Y es que se portaron tan bien cuando estuvo Mónica en Barcelona que para nosotros son amigos desde ese mismo momento, aparte de ser unos EXTáticos de pro.
La conversación fue muy amena, fluida y divertida. Hablamos de muchos temas aunque por supuesto el tema principal fueron los relojes. Podíamos haber estado hasta la noche y seguir conversando pero teníamos que estar en La Merced a las seis. Osea que tres horitas se hicieron muy cortas.
Cuando llegamos a La Merced nos estaban esperando J.Matas y E.Farré. Empezamos a saco. Les enseñamos el protocolo que habíamos preparado sobre el movimiento y empezamos a hacer un esbozo del EXTático Tipo 1. Los criterios iniciales son los siguientes:
1º Platina de 38mm con una altura de 6mm aproxidamente con los puentes.
2º 18.000 alternancias
3º Doble barrilete con reserva para tres días.
4º Indicador de reserva de marcha posterior para fondo visto
5º Puentes individuales según presupuesto
6º Supresión de rueda de segundo.
De todo lo expuesto inicialmente no va a ser posible suprimir la rueda de segundos, pero sí que podemos variar la velocidad de 60 a 70 por ejemplo, es decir, un desmarque del tiempo medido exacto que proporciona la rueda de segundos y que signifique un tiempo diferente al estándar que es el tiempo EXTático. Así a esta rueda hemos decidido llamarla la rueda EXTática, la que está-fuera-del-tiempo, pero siempre avanza circularmente como nuestro proyecto de vida.
Después de realizar a mano los bocetos del movimiento y hacer números del tren de engranaje, nos dieron los deberes que teníamos que hacer en la oficina con Charo. Alex y yo nos pasamos todo el viaje de vuelta pensando cómo teníamos que hacer las piezas en el Inventor. Llegamos un poco cansados pero estusiasmados con todo lo que había ocurrido en nuestra visita a Barcelona.
Os paso los enlaces del Neri, Carlos e Isaac y de los maestros relojeros.

Hotel Neri

Tiempodelujo.com

Eduar Farre

Josep Matas

7 Comentarios

  1. La verdad es que tanto Gilberto como Alex, demostraron ser unas personas muy sensibles a la filosofía, al arte y a la relojería. La apuesta de EXTático es de admirar. A parte de realizar relojes que son una pasada, el componente filosófico de la idea de EXTático me parece brutal. Fué en la comida dónde me dejé envolver por esta idea tan fascinante de “La Hora española” y he de decir que me parece impresionante. Les ahuguro un gran éxito. EXTático propone cosas nuevas, tiene cosas qué decir y va destinado a un público inteligente y eso me gusta, me gusta mucho.
    Cuando salga un modelo que estamos esperando… jejeje, no dudaré en adquirir uno.

    Un saludo a Gilberto, a Alex y a Carlitos.

    Responder
  2. Ya te hemos reservado el 001-150
    Un abrazo a ti y a Carlos.
    Gilberto

    Responder
  3. Yo subo la puja por el 001! jejej

    Abrazos

    Responder
  4. Jajajaja, Habrá que hacer el 001bis-150
    Un abrazo

    Responder
  5. Pues el progenitor del “creador” también quiere el nº1…Uy uy uy… Vamos a tener que hacer sorteo 😀

    Responder
  6. Para mi, sería todo un honor tener el primer ejemplar de esa maravilla. Ya tengo ganas de que salga. jejeje. A Carlitos y a Alex les damos el 002 y el 003! jejejeje. Un abrazo a los 3!

    Responder
  7. Isaac tú eres el primero que lo pediste en firme.
    Alex y yo tenemos el Prototipo 1 y 2
    Carlos tendrá que pujar contigo jajajaja
    Un abrazo

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>