Troquelado y mecanizado de cajas de relojes


Después del proceso de diseño de la caja y de haber elegido el tipo de metal o metales que se prefiere para las cajas de relojes se procede a la fabricación de un troquel que permitirá el troquelado y posterior mecanizado de las mismas. El troquelado consiste en introducir una pieza del material elegido que permita estos procesos industriales de un modo óptimo, que en nuestro caso es el acero 316L y el titanio, y someterlo a una presión muy alta con unas prensas hidráulicas que contienen la forma del troquel. Una vez conseguido el troquel, que tiene una forma aproximada de una caja de relojes pero vasta, se procede al mecanizado de la caja.
null
El proceso de mecanizado consiste en eliminar material de este troquel a partir de procesos mas individualizados como torneados, fresados, perforaciones que consisten en dar la forma tan precisa que contiene la caja del reloj, así como el posterior pulido que puede ser mate o con superficie pulida. Para este proceso de necesitan máquinas muy costosas que permitan girar sobre sí mismas mientras se producen los procesos de fresado, torneado etc, para llegar a los lugares menos accesibles de las cajas con máxima precisión. Así la caja puede contener los surcos para las juntas tóricas que ya hablamos en su día y los hembras para los tornillos de las cajas tanto posteriores como los biseles o los pasadores.

Espero que os haya gustado

Trackbacks/Pingbacks

  1. EXTático » Microfusión o cera perdida para cajas de relojes y demás - [...] de cera, ya que se moldeaba a ojo. Asimismo si la caja tenía complicación entonces hay que mecanizarla algo …
  2. EXTático » Protocolo de diseño en EXTático - [...] incrementa nuestra base de datos. En caso de que demos el siguiente paso, entonces se pasa al mecanizado, del …
  3. EXTático » Deberes del curso de Autodesk - [...] con este programa. Sería muy interesante que pudieramos trabajar juntos para el desarrollo y mecanizado de nuestros modelos. Será …
  4. EXTático » Electroerosión - [...] ventajas de este sistema con el mecanizado típico es que no se producen fuerzas de corte excesivas, con lo …
  5. EXTático » Micromecanizado - [...] a las piezas que necesitan arranque de material para darles forma. El micromecanizado consiste en mecanizar piezas de un …
  6. EXTático » ¡Qué difícil es fabricar una caja de relojes! - [...] Una forma con muchas curvas y recovecos puede que necesite un proceso de microfusión más que un mecanizado, ya que este …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>