Foro de relojes especiales

Creo que una de las nuevas formas de territorializar la serenidad, que no es otra cosa que comprender la técnica en nuestra época, es la participación en foros con individuos que comparten nuestros mismos intereses, y por qué no, que exista algún tipo de polémica o debate que nos permita abrir nuestras mentes a nuevas formas de pensamiento o como diría Heidegger a nuevos caminos de bosque.
Los foros se pueden convertir en sitios donde los individuos que se amparan en los nicks den rienda suelta a partes de su personalidad que no aparecerían en encuentros cara a cara. No cabe duda de que los nicks son una forma real de ser en un mundo virtual, y por lo tanto, no son solamente extensiones de las personas que están detrás de ella, sino que son unos nuevos sujetos que tienen a la red por extensión, formando parte de ella. Un nick es un nuevo sujeto con una existencia propia, real, porque ya no solo es ese nick que el mismo crea, sino que existe también por lo que piensa “el otro” y este caso los demás nicks o foreros en esa web de comunicación. Por lo tanto, hay que tener esto en cuenta para participar en un foro tanto siendo un nick como siendo el otro que juzga el nick.
A mi juicio, el foro de Relojes Especiales y su jefe Goldoff ha conseguido en su espacio real-virtual la realidad de una formación social o una comunidad, que se ha convertido en amigos que comparten su pensamiento a través de las características singulares de ser nuevos sujetos en un territorio, que es el propio foro. En principio su política de moderación y omisión de nicks o nuevos-sujetos-virtuales que puedan alterar la filia que existe entre todos los nicks-foreros, para colaborar en todos los beneficios que se puedan extraer de esta cooperación, ha sido clave para obtener estas líneas abiertas de comunicación, comprensión y diálogo internos, como un ejemplo de una verdadera web social, o para mí es más conveniente si usamos la frase web de intercambio de intereses.
Al fin y al cabo una formación de amigos que comparten sus impresiones es la base del concepto geofilosófico de la Hora Española, que surge allá por el siglo XVI en las hospederías de los caminos que atravesaban aquella España agreste. Hoy en día los caminos de las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos fácilmente con nuestros amigos sin esperar tanto para ello.
Y para que veáis hasta donde puede un grupo compartir sus intereses y su alcance en la unidad os paso una foto de una realización conjunta de esa formación de amigos que es el foro de RE. La verdad es que me encantaría ser partícipe de alguna idea como esta.
Saludos a todos futuros EXTátic@s

12 Comentarios

  1. ¿Está en vuestros planes realizar un chrono? ¿encajaría con la filosofía EXTatica?

    El RE2 me encanta!

  2. A mí el RE2 también me gusta mucho y más como se ha concebido.
    Con lo del crono me has dado una idea. Podemos hacer un movimiento cuya subesfera cronometre los 3,5 minutos del llegar tarde de la hora española. Ya tenemos el EXTático tipo 2.

  3. la idea me parece fabulosa, encaja en vuestra filosofía y desde luego marca un hito en el concepto de enteder un cronometro.

  4. Gracias socjo. Creo que sí que puede ser interesante precisamente por lo que tú apuntas.

  5. Well i think this is a marvellous watch and I would love to see one in the flesh. I am 40 soon and though I know that they have all been sold I am thinking I might like to hunt one down.

    Great work!

    Regards

    Alistair Gibbons

  6. But we can wait Pita-RE3 that will be made soon.
    At least I hope it :)
    Thanks you for writing in our EXTático Blog

  7. Hay que reconocer que Goldoff soporta una presión muy fuerte en todos los sentidos. Con los sucesos acaecidos el fin de semana pasado, debe de estar un poco decepcionado porque, a mi juicio, no se han comprendido los motivos por los que ha tomado esas medidas, que compartimos desde aquí.
    Su foro es un foro privado como este blog y el foro de EXTático, con lo cual Goldoff es muy libre de aceptar a los foreros, mientras que no incumplan las reglas o a los mismos patrocinadores. Si alguno de ellos, por algún motivo, se enfrenta aludiendo veladamente a trabajos de otros profesionales, que también son patrocinadores, puede crear un clima de inestabilidad en su espacio, que perturba la tranquilidad de aquellos lares y está en su derecho de tomar las decisiones finales. Desde aquí un fuerte abrazo para Goldoff y los moderadores, Augusto y Jesús, que lo aompañan en esa difícil labor de mantener el equilibrio del foro de RE.

  8. Hola:
    He querido escribirles preguntando a que se refieren con respecto al suceso acaecido el fin de semana pasado.
    Soy un forero de R.E. y me interesa mucho que es lo que sucedió.
    Desde ya, muy agradecido por la respuesta, y si no es posible o conveniente respnderme por este medio, le ruegolo hagan en mi mail.

    Atentamente.

    Ricardo Reler

  9. Hola Ricardo:
    Ha llovido mucho desde ese comentario que ya ni me acuerdo que pasó. Me parece que fue algo relacionado con un enfrentamiento entre patrocinadores.
    Nosotros ya no somos patrocinadores oficiales del foro de RE.
    Un saludo
    Gilberto Salas
    PD. Me han encantado tus relojes de colección de artesanía pura

  10. Hola Gilberto, aunque sea del 2007, es muy interesante lo que has escrito. Lo has detallado muy finamente y muy bien. No me extraña que ya no seais Patrocinadores de esa web de Relojes Especiales. Pero no me extraña nada. Me registré hace un tiempo y he acabado vapuleado, maltratado y baneado; aun y cuando -por supuesto- me defendí y dije lo que pensaba de muchos de esos Nicks (gente impresentable) y de la Administración.

    Durante ese mismo tiempo he visto como cada dos días se marchaba un Forero porque se le echaban encima como unas hienas. Yo aguanté, dije lo que tenía que decir -de lo que me siento muy orgulloso- y no huí despavorido; sino que simplemente me han baneado. Aquello es la ley del Talión o del Embudo; todo está conchabado. Y claro, como puede un Administrador o moderador ser imparcial cuando se reunen de calderetas entre ellos??? aun y cuando yo tenga razón, Goldoff-administrador y moderadores, nunca me la darán. Harán la vista gorda -como siempre- con el Clan que tienen ahí. En ese Foro, mandar un privado a alguien para arreglar o simplemente decir lo que se piensa (para no enmarañar al resto del Foro) ya es “delito”. Como el Jefe del Clan Pirulo y demás vasallos, lo envian directamente al citado Administrador, pues ese te recrimina hasta los PRIVADOS!!! jajaja! pero que en una clase de EGB. Por favor, hasta donde hemos llegado? y lo más triste es que no son quinceañeros; se trata de personas con bastante edad; lo cual hace mucho más penoso el tema.
    Cuando alguien como yo que no hago la pelota a nadie, no se deja decir ciertas cosas (me insultaron, humillaron hasta el punto de tener que cerrar el hilo, donde presentaba un “vintage” (50 años) que, además -guste o no- no hay otro en España y raro en el mundo; por eso le interesa a un gran colecconista ingles; aunque no voy a venderlo. Por ello, porque me defendí ya no era persona “grata”. Para estar en ese Foro de RE hay que ser como ellos; y pensar igual y dejar -sobretodo- que te maltraten. Es evidente de que hay gente que vale la pena. Gente que por privado me decían lo que no se atreven -porque desean seguir allí- en el Foro. YO estoy encantadísimo de que durante unos días haya hecho -deliberadamente- que se les vea el plumero. He hecho un bien comunitario en ese sentido; y también a nivel de lectores. Yo no me he marchado acongojado; me han baneado y no puedo entrar. Porque ellos nunca podrían ni con la verdad ni conmigo.

    Es muy probable de que no vayas a publicar ese comentario; pero estoy seguro de que me entenderás perfectamente. Y ya me vale.

    Un gran saludo y felicidades por este blog.

    Raimon.

  11. Señor Raimon, nº hables de lo que nº sabes… A ti se te echó de ese foro por calumnias, y muy graves, y demás. También a mi. A mi también me echaron, pero, por nº pasar por caja, y estar en otro foro. Creo que estas personas -EXtatico- nº les importa para nada tus problemas con ésos.

  12. Hola jordiher:
    No me acuerdo de los motivos que ocurrieron en el foro por aquellas fechas, aunque me imagino que Raimon se quedaría bastante tocado con lo ocurrido. Por eso me imagino que el comentario suyo fue más bien un desahogo.
    ¡Ojalá que esas cosas no pasen en vuestro foro porque promete y mucho!
    Cuando vayamos a Barcelona tendré el gusto de conocerte personalmente y espero que sea pronto 😉
    Saludos