Más sobre el anodizado con plasma

Hoy hemos tenido el placer de conocer personalmente a Joan Guash y a su señora Rosa, propietarios de la empresa Anodime, con sede en Cataluña y especialista en tratamientos térmicos para metales.
Cuando han llegado, una vez hechas las presentaciones, nos hemos ido a tomar un café a la hora del bocata, con lo que hemos estado concurriditos en el bar. Nos han preguntado por diferentes aspecto del Palacete, porque les ha encantado nuestra sede.
Y entrando al tajo le he preguntado a Joan sobre el proceso que yo había confundido con una deposición física por vapor, explicándome que en realidad es un anodizado por plasma y que la diferencia es que la pieza se sumerge en un baño de una solución ácida y se deposita por anodizado en la superficie. Sería un óxido de titanio con una fuerza de adhesión al titanio de la caja del reloj. Este proceso es una innovación dentro de los tratamientos térmicos sobre titanio, ya que lo que se deposita es un óxido que es ultraresistente en cuanto no se raya con la facilidad de un anodizado. tampoco forma burbujas según nos explicaba Joan como podría ser en un proceso de PVD o de CPD. Así que les enseñamos nuestro PVD y se quedó asombrado de ver la terminación tan correcta y acabada de nuestro Futuro Intuido. Enseguida la pregunta ¿ y dónde te lo han hecho? Respuesta-en la china mandarina. Cara de asentir y explicando que como sigamos así España se va a convertir en un país de servicios, que no lo sea ya.
Luego nos dio unas ideas estupendas para el tratamiento de las cajas, donde no ve problema para la hermeticidad, ya que son unas micras y posiblemente la entrada del cristal permita que haya un acople completo del mismo. Asimismo nos propuso que si fabricamos esferas de titanio o de acero inoxidable podemos hacer esmaltados con colores titanizados o incluso con motivos relacionados con la hora española, que es una idea que vengo dándole vueltas a la cabeza desde hace mucho tiempo.
Nos enseñó los implantes dentales que realiza con el recubrimiento de plasma, que impide que ninguna burbuja de oxígeno del óxido pueda emanar de la superfice oxidada del implante, con el consiguiente problema para el implante en un medio tan agresivo como es el plasma sanguíneo.
El encuentro creo que ha sido muy productivo, ya que también les transmitimos nuestras ideas del tiempo, así como nuestra paciente manera de trabajar, con la sentencia final de Rosa de “sin prisas pero sin pausas”
Un día más en nuestro cuaderno de bitácora.
Saludos amigos EXTátic@s

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>