Grabado de movimiento


Ya sabéis que nuestro movimiento es un UNITAS 6498-1, que simplemente está niquelada la platina central, aunque lleva grabado nuestro logo y el número de serie. Entonces algunos me dicen que por qué no lo decoramos con unas Côtes de Geneve, que son unas decoraciones longitudinales en la parte posterior de los movimientos de origen suizo y tornillitos azules como lo hacen algunos relojeros. En primer lugar pensamos que “lo menos es más” como dice Mies Van der Rohe. Por otra parte, unas Côtes de Geneve no son decoraciones españolas,y por lo tanto, si realizaramos alguna decoración sería algo que nos recordara lo nuestro. Siempre digo que nuestra decoración es “mesetaria”, ya que es plana y limpia como la meseta castellana e incluso el color del niquelado la recuerda.
Asimismo, el tipo de decoración que se usa en este tipo de UNITAS es estándar, es decir, tanto el niquelado como las Côtes de Geneve con tornillitos azules se hacen en serie y nada más hay que hacer el pedido con ese tipo de decoración y te la sirven igual que a todos si lo quieres así.
Otro de los motivos por los que hemos pedido los movimientos sin decorar y lisos, es que podemos grabar el número de serie del EXT en la platina del UNITAS. Es una tarea sencilla, pero se necesita de una buena grabadora con una punta muy fina, que permita grabar el número claramente. Ese proceso se lleva a cabo en nuestro taller, aun siendo simple conlleva un tiempo no industrial sino de manipulación personalizada por el servicio técnico.
Cuando desarrollemos los EXT, nuestra idea será la misma, aunque puede que el puente de la Rueda Extatica se fabrique en titanio o PVD.
La foto de arriba es de un prototipo sin grabar ni el logo EXT ni el número de serie.
Saludos amigos EXTátic@s

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>