Anécdotas de nuestra visita a Barcelona


Esto es un compendio de las numerosas anécdotas que nos sucedieron en Barcelona y que mejor recuerdo.

Goldoff llegó antes de la hora que habíamos quedado. Desde que tenemos el “copyright” de la Hora Española, todo el mundo llega antes de hora y no creo que sea porque nos tengan que pagar los royalties del “llegar tarde”

La primera noche cenamos en Tramonti1980, un restaurante de comida italiana donde íbamos mucho hace 20 años. No volvíamos desde ese tiempo y nos sorprendió verlo igual. Eso sí, mucho mas barato.

Oscar el director del Sansi llevaba un Lange-Söhne dopel de oro y brillantes. La verdad no pegaba mucho para trabajar por la mañana. Por cierto que parece que le molestó que no supiéramos que era el dueño, ya que hasta que no le pedí que nos enseñara el reloj ni me imaginaba quien era. Ya lo sé para la próxima vez.

En Rabat tuve que improvisar mi teoría conceptual de EXTático, ya que ese rollo filosófico como que no. A la pregunta de si por qué no decoramos el mecanismo, yo afirmé que lo estábamos realizando con motivos tribales celtibéricos, lo que es completamente cierto. Cuando me decían que la caja del IO pesaba mucho, y ya lo sabéis lo que lo habéis tenido en la mano, afirmé que era debido a que debajo del agua el reloj normal tiene menos peso y el submarinista no lo nota y este sí. También expliqué que el diseño había surgido de un botella de submarinismo cuando en realidad empezamos con un cilindro de coche, pero bien mirado me gusta mas la versión para Rabat porque se parece mucho al culo de la bombona de oxígeno y en el rediseñado que hemos realizado de la caja hemos aplicado esa idea.

De Pamies nada que reseñar salvo la historia de Frank Vila que ya os la contaré detenidamente, porque este emprendedor es digno de admirar y quitarse el sombrero. Puede que sea de las pocas personas que tengo interés en conocer.

En la reunión matinal que tuvimos con 6to6 experience, la única que felicito a Jordi fue Susa, ya que era su santo, que como sabéis es patrono de Cataluña y de Alcoy. Y es que Susa es muy alcoyana y eso de felicitar a los Jordis es imprescindible en su día.

Con Juan Antonio de MDT cuando lo escuchábamos Susa se quedó dormida un momento y yo casi otro tanto. Y es que tiene una voz tan relajante que parecía que nos estaba cantando una nana. Eso sí a Susa ni se le notó porque cuando pone el “holograma” de repetición sabe  reírse hasta en sueños.

En el paseo por el barrio gótico vimos la escuela de cocina de Mey Hoffman, una vieja amiga nuestra, que no habíamos visitado nunca a pesar de conocerla. Como teníamos prisa pues la visita para otra ocasión. Luego resulta que nuestros amigos de Barcelona la conocían y es que el mundo es un pañuelo.

En la terracita del museo Dalí pasó de todo. Desde los insultos a un vigilante jurado por parte de una clienta, una parejita de ancianos bailando un tango, hasta BELMONTEEEE comprando en Calzedonia. La anécdota del padre de uno de nuestros amigos de 6to6 ya os la contaré porque es modelo de superación.

El último día ya sabéis que me quitaron dos puntitos del carnet. Eso es como lo que cuento del virtual talonario de copas que me dieron al nacer. A unos les dura toda la vida, pero yo ya me lo había fundido a los 30 años, que es la edad que dejé de tomarlas. Pues con el carnet pasa igual. Cuando me funda los puntos voy en taxi a todos los sitios que seguro me va a salir mas barato.

Cuando llegué a Alcoy me fui directamente a la pastelería de abajo y me tomé un par de cruasanes de chocolate y una pedazo de tarta con piñones para despedirme y empezar una dieta, en lugar del clásico lunes que nunca la realizo. Llevo con este cuatro días y ya sé que aguantaré hasta Laussane que será mi prueba de fuego.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>