¿Qué significa EXTático?

En pincipio EXTático en castellano es un adjetivo que se refiere al extásis. En griego se refiere a lo que cambia de estado. Heidegger relacionó la idea del extásis como un cambio de estado en relación al tiempo. De ahí su concepto circular de la temporalidad extática donde los tres extásis son cambios de estado en el tiempo. La idea que presenta Aristóteles es que todo cambio es de naturaleza EXTática. Para él todo cambio es movimiento y el tiempo es una forma de movimiento. Por lo tanto la conclusión final es que la naturaleza que es un cambio de estado de movimiento continuo es tiempo y por lo tanto EXTática. Es decir, todo lo que hay es EXTático.

Por lo tanto el estudio de la naturaleza o su conocimiento implica conocer lo extático, que es esa relación del cambio y del movimiento de lo que subsiste o hay en el tiempo. Es decir, nos interesa todo que se diga y pueda pensar, ya que su naturaleza es tiempo y por tanto es EXTátic@. 

Entonces bajo estas premisas hablar lo EXTático es hablar del movimiento y del cambio, cómo lo podemos percibir. Asimismo el reposo como una manera de movimiento o la detención como un cambio de estado a otro también es hablar del tiempo.

Ahora bien, esto implica que la idea de EXTático lo que verdaderamente quiere decir es que es una relación. Pensar lo EXTático es pensar una relación de que todo cambia en el tiempo y a su vez es estable. Lo que vemos, lo que oímos y sentimos es estable por una relación que es coherente o se cohesiona entre sí a través del tiempo. Lo que cohesiona todas las cosas, todo lo que existe es pensar esa relación como si fuera una unidad estructural, lo EXTático.

Por eso nos interesa tanto el movimiento y el cambio. La expresión de la vida moderna es el movimiento. Lo podemos observar en la pasión por los coches, por lo que se mueve o con respecto al cambio se refleja en la innovación constante, en la imaginación. Por ello en EXTático queremos expresar nuestra idea del tiempo bajo estas premisas, movimiento y cambio. De esas cosas, que son tiempo se reflejarán en nuestra marca.

Un saludo a todos amigos EXTáticos 

7 Comentarios

  1. les recomiendo esta paguina ya que les explica muy bien LEANLAAAAAA!!!!!!!

    Responder
  2. me parece muy ambiguo

    Responder
  3. @gruiz:
    Creo que tienes razón. Cuando lo escribí me lo pareció y ahora más. Fue el resumen de un trabajo de casi 60 páginas y no quedó muy claro. Lo intentaré otra vez.
    Gracias por tu apreciación
    Un saludo

    Responder
  4. guauuuuu bravo¡¡¡ muy bien hecho¡¡¡fabulosooo¡¡¡¡

    Responder
  5. muy largo y es extático no es EXtático

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>