La marca EXTático


Dice Al Ries que si se quiere crear una marca de éxito hay que presentar el principio de la divergencia, que no es otra cosa que la especialización del producto o al menos así lo entiendo yo. Prácticamente en todos los mercados y en todos los productos hay opciones de especialización, me contaba Laura Ries hace unos cuantos posts, el problema era encontrar si esa especialización era viable y si se podía categorizar en la mente del consumidor. Ella piensa, como buena WASP, que el concepto del tiempo es muy difícil de ser factible de especialización porque sólo entiende de trabajo y de medición, es decir, del tiempo medido. Pero ya los griegos hablaban de tres clases de tiempo, el del presente continuo Aión, el medido Taxis, y el Cronos como tiempo circular y cósmico. Al tiempo relativo de hacer las cosas bien, o el momento oportuno lo llamaban kairos. O sea que habían varias clases de tiempo. Por ejemplo los indios hopi solo entienden el Aión como un presente continuo, que incluso se refleja en su manera de hablar, ya que en su lenguaje no se encuentra ninguna forma verbal de pasado o futuro. Dudo yo que les pudiéramos vender un EXtático a un indio hopi o a un WASP, que entendien el tiempo bajo una forma ya categorizada como bien demuestra Laura Ries.

Pero hay muchos consumidores que intuyen que el tiempo no es solo medición, sino que es memoria, velocidad, momento oportuno para hacer las cosas o tiempo para vivirlas y estar bien. Esa es nuestra categoría y esos son nuestros futuros clientes, que sepan apreciar que el tiempo es suyo y propio y no una medición universal por el que se deban de regir sus patrones de conducta. Por ello, dentro de este grupo de posibles clientes, no solo entran los españoles que les atraiga la idea de la hora española y el estar-bien, sino todos los individuos que perciban que pueden ser propietarios de su tiempo.

Por otra parte EXTático, quiere ser una marca de relojes españoles de lujo. Nuestro objetivo es alcanzar el nivel más elevado sin miedo a decir que los hacemos aquí en España. Un producto genuino español, con nuestra manera de ver el tiempo, reflejada en su esfera girada, con la calidad que somos capaces de conseguir si nos lo proponemos.  Pocos pero muy buenos.

Posiblemente tardemos un poco en presentar el siguiente modelo, pero ya tenemos dos en el departamento de diseño cociéndose. Puede que para febrero presentemos el siguiente modelo, que será muy contundente.

Un saludo a todos amigos EXTáticos

1 Comentario

  1. Una de las cosas que más me gustaron de mi última quedada en Alicante con el foro de RE fue que me contaban que habían visto dos EXTáticos en Barcelona. Ya empiezan a hablar de la marca y a nombrar nuestros relojes de esa forma. Cuando suena así es que vamos por buen camino

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>