Resumen del año

En estas fechas cuando solemos empezar las vacaciones, me gusta hacer un ejercicio estoico de recuerdo y escritura. Por ello rememoro las actividades que hemos desarrollado a través del año en la empresa, para enfocar los próximos objetivos en la nueva temporada.

En prmer lugar, nuestro mayor desarrollo ha sido a nivel de las nuevas tecnologías. Nuestra web recibe casi once mil visitas al mes con datos de julio. No es extraño a saber que el dominio de EXTático abarca a este blog, el foro, la página web y el boletín. Este boletín se creó para el espacio privado, pero desde marzo se puede ver en abierto para todo el mundo EXTático con un formato digital. Posiblemente, con la llegada de nuevos modelos, la página web vaya a ser actualizada para que sea más fácil de navegar, sin tanto flash y menos texto, ya que el blog expone de una manera más amplio nuestro concepto. Asimismo hemos comprobado la eficacia del espacio privado tanto en las notificaciones, como la garantía, el contrato y sobre todo en el servicio técnico. Ha sido simplemente impresionante.

En segundo lugar, cuando hicímos acto de presencia en Alcoy y en Madrid, lo que presentamos fueron prototipos, ya que solo teníamos en el mercado dos modelos. A partir de diciembre sacamos a la luz el Tiempo Esférico y posteriormente en febrero, que salió el Futuro Intuido, que ya se presentaron los prototipos en su día. Ese era el objetivo, sacar varios modelos este año, sobre todo los que más aceptación tuvieron el día de la presentación en Alcoy.

Por otra parte, el proyecto conjunto con 6t06experience ha sido muy gratificante, ya que hemos hecho realidad el sueño de una empresa para con sus clientes y amigos. Ya tengo ganas de que venga septiembre para ver los reportajes de las revistas especializadas.

Con respecto a la introducción en el mercado de nuestra marca, hay que reconocer que es lenta. Gracias a la joyería Yanes en Valencia y en Madrid, tenemos dos puntos de venta en España. Han apostado por nuestros relojes y eso es de agradecer, ya que nuestros EXT se pueden ver y tocar en esos puntos de venta. Por otra parte, otras joyerías están a la expectativa de nuestra evolución como marca. Es normal, ya que no es tan fácil salir al mercado, seguir presentando novedades y a la vez satisfacer las necesidades postventa que se derivan de ello.

Quizá el único lunar ha sido arrinconar el proyecto del Instante Oceánico para más adelante. El problema procede de una difícil factibilidad técnica de ejecución en la fabricación del bisel externo. Si el diseño original en dibujo es sumamente atractivo, la complicación de su realización industrial le mermaba sus seductoras formas iniciales. De todas formas, ya se me ha ocurrido cómo podemos asumir esa idea para algo que encaja de mejor manera en nuestro concepto.

Concluyendo diré que los objetivos técnicos y tecnológicos han sido notables. Con respecto a las ventas no han sido tan malas como se preveía en una época de crisis. Es normal que las cosas vayan lentas y más cuando acabamos de empezar. Lo más importante es que nuestra marca suene y eso creo que poco a poco lo vamos a conseguir. En septiembre os presentaré los objetivos que hay a corto, medio y largo plazo, aunque seguiré escribiendo en el blog

Un saludo a todos amigos EXTáticos

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