Creatividad vs especulación

Creo que solo hay una receta contra la crisis y es la creatividad, que ya dijimos que es tiempo. Con el problema financero que está recorriendo el mundo, parece que no va a tardar mucho en que se convierta en crisis económica, ya que puede influir en la inyección de créditos en la empresas. Por ejemplo los créditos ICO que teóricamente se ofrecen para ayudar a las empresas, cuando en realidad necesitas toda clase de avales además de tener que devolverlos en tres años. La verdad que eso me importa poco, ya que en EXTático no queremos ningún tipo de ayuda estatal, solo la que procede de nuestros propios medios, que es la más realista.

Por ello, en estos tiempos que corren no se puede especular con más ventas, flujos de caja, ingeniería financiera, créditos, despidos, etc., sino en lo que es el sustento de nuestra economía, que son las Pymes y con ellas el talento y la creatividad. Así, a pesar de que el mercado puede que entre en recesión, hay que estar elaborando nuevas ideas para introducirlas y darles forma, ya que tarde o temprano este ciclo pasará, pero la empresa que haya continuado por estos derroteros, estará muy preparada para despegar más rápido que otras.

Eso es lo que estamos haciendo en EXTático, nuevos desarrollos de ideas, aunque algunas de ellas no se lleven a cabo a corto plazo. Si algunas verán la luz inmediatamente como las nuevas esferas, los movimientos con tornillos azules o el Juntor, que es un nuevo reloj muy intereante conceptualmente, otras ideas como el Toro, el movimiento o el reloj de mecánica propia con una complicación diferente tardarán en aparecer. Pero aun así estamos trabajando en ellos gracias a los programas industriales que nos lo permiten como el Inventor y el Tellwatch, con lo cual será muy fácil dar a luz estas ideas en el momento oportuno.

De momento, esperamos ofrecer novedades pronto, pero creo que hasta que navidades no habrá ninguna.

Un saludo EXTático

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>