Fideua amb seba


Fideua amb seba

Como la cosa está chunga y no es tiempo de salir a comer, estamos recuperando recetas antiguas y todos los sábados cocinamos algún plato. Uno de estos es la fideua amb seva o negra, que se prepara por la Costa Brava. Nos la enseñaron unos amigos de Barcelona y hacía tiempo que no la comíamos.

Así que el sábado pasado preparamos la mesa y nos lanzamos a la recuperación de muestras recetas tradicionales. Para tres personas la receta sería la siguiente:

Medio Kilo de cebolla congelada ya picada.

Caldo de morralla con una pastilla avecrem de pescado.

6 cazos de fideo del cero

Gambitas pequeñas congeladas. Opción rodajitas de calamar pequeño.

La cebolla, que es la que da el color a la fideua, se dora con el aceite (a ojo de buen cubero), hasta que esté marrón, operación que puede durar 45 minutos a fuego lento. Una vez conseguido ese dorado de la cebolla, se fríen aparte las gambitas y el calamar. En la paellera se ponen los seis cazos de fideos y se rehogan junto con la cebolla y por último se echa las gambitas. Con el caldo casi hirviendo se echa a la paellera un cazo de agua por uno de fideos y se espera 15 minutos, al principio fuego fuerte y enseguida fuego medio. Se paga el fuego y se deja reposar 10 a 15 minutos.  Se sirve cada uno desde la paellera, regado con un Marina Alta.

Pues nos salió genial. Ahora intentaremos el Arroz de bajoca facida, que es un plato de la tierra.

Un saludo EXTático

2 Comentarios

  1. Si que tiene buena pinta si. Sobre el Arroz es Bajoca Farçida, porque esa palabra es relleno en Valenciano.

    Un saludo!

    Responder
  2. Gracias por la aclaración :)

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>