Estampado para el fondo ciego


Estampado

El estampado de metales es una operación que se realiza para conseguir que las piezas tengan la forma requerida a base de presión. Esta presión puede ser ejercida por una prensa hidraúlica o una neumática. La diferencia entre ellas es más bien de fuerza o presión, que en la última puede alcanzar hasta 10.000 toneladas.

Para conseguir un buen estampado, tarea relativamente fácil, se necesita un troquel donde esté grabada anteriormente la estampación a realizar. Con ello el troquel incide en la chapa o la pieza a estampar y se quedará marcado el dibujo que se pretenda conseguir. La estampación puede ser en frío o en caliente, a esta última se le llama forja. Ahora bien en el tema de los relojes se utiliza la estampación en frío.

Actualmente se está poniendo de moda los fondos vistos, donde se puede apreciar el mecanismo interior, gracias a un cristal que lo permite ver. Pero hay muchos otros relojes que llevan la caja posterior con fondo ciego, es decir, que no se puede admirar el calibre. Para suplir esto, la caja posterior, que es de acero, titanio o cualquier metal que lo permita, se realiza esa estampación de un grabado previamente realizado en un troquel. Así, una vez realizado el grabado soibre la pieza a todas las unidades puestas a la venta, es más fácil grabar el número de serie en el mismo momento que sale de la oficina. Otra de las ventajas que conlleva este proceso de mecanización es que permite estampar multitud de piezas en muy poco tiempo, ya que el fresado posterior de una caja de acero cosnsume más tiempo que un simple estampado. El fresado posterior del número es una labor bastante fácil de realizar en el taller.

Nuestro último reloj, el JUNTOR, al que pronto lo veréis en la web, ha sido diseñado con fondo ciego, aunque no va a ser estampado, sino fresado posteriormente en el CNC. Ya os daré más noticias de este modelo que se esta construyendo en la Comunidad Valenciana.

Saludos amigos EXTátic@s

3 Comentarios

  1. Diooosss que ganas tenemos ya de ver el juntor!!!! 😛

    Responder
  2. Te pasaré un render en privado del foro :)

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>