¡Ya vine del foro!

Ha sido muy interesante la experiencia de presentar nuestra marca delante de 60 personas entre inversores, capital riesgo y personas interesadas en la innovación que se está realizando en la comarca. Además de la nuestra, se han presentado unas cinco ideas de emprendedores. Creo que todas ellas muy interesantes, como una pantalla de video plegable de semiconductores, un periódico gratuito para suramérica, un chip para telefonía por internet y alguna cosas más. Asimismo la primera disertación teórica sobre el mercado global me ha confirmado que nosotros estamos a años luz delante de la competencia en ese sentido, pero demuestra que la teoría adelantándose a la práctica, puede pasar mucho tiempo antes de que armonicen.

Ahora bien, me quedo con la impresión de que todo esto son más bien palabras vacías. Por más que se pretenda explicar ideas muy interesantes, que por supuesto tienen un alto riesgo, la sensación es que la empresas de riesgo no quieren ningún riesgo. Creo que si fuera un promotor de viviendas en Alto Volta tendría más futuro de encontrar capital riesgo que para relojes en España. Y el problema está en que nadie confía en ideas que no vayan a generar dinero a corto plazo y por supuesto, segurito. Tampoco se valora la creatividad. Vale más un Fondo apalancado estructurado de alto rendimiento, que algo sólido presentado como producto, pero sin introducción en el mercado. Difícilmente se podrá superar la crisis si las entidades que se suponen que tienen que apostar por la innovación, apuestan solo por la especulación. Es el problema de comprender el capitalismo financiero como un mercado de rápidas ganancias y no entender el capitalismo en su verdadera esencia que es la creatividad. Y sinceramente no lo digo por mí porque nuestra idea es viable sin capital riesgo gracias a la diversificación de ingresos, sino a las otras ideas que se han presentado que me han parecido increíbles. Debería de haber cola para llevarse a esos emprendedores al huerto, pero en realidad nos sentíamos como cortesanas esperando que algún cliente se acercara para poder ofrecer nuestros servicios especializados por lo que fuese, mirándonos los unos a los otros.

Mi conclusión es que voy a seguir rascándome el bolsillo, porque aquí la cosa está chunga. Creo que con el Tellwatch va a ser más factible que presentemos nuestra idea por otros lares y que tenga más salida. El Primer Motor es un concepto que cautivará.  Bueno a esperar a mañana que la perspectiva será diferente.

Saludos EXTáticos

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>