Procesos industriales en EXTático


Render del Juntor 1 en bronce amarillo

Como explicábamos ayer, uno de los conceptos de EXTático es trabajar con diferentes procesos industriales para la fabricación de las partes que constituyen nuestros EXT, que son la caja, la corona, las agujas, los movimientos etc. La ventaja es que contamos con todos los programas necesarios para ello, que nos permiten realizar archivos tanto para mecanizados como colados o sinterizados. Cada uno de estos procesos tiene sus ventajas y deventajas, por lo que es mejor trabajar con los tres conjuntamente. Hay elementos que es mejor mecanizar y tener en una biblioteca de software, para poder hacer uso de ese archivo si la fabricación es seriada. Con la microfusión se abaratan precios, ya que con un patrón de cera se puede realizar un colado y este puede ser duplicado y por lo tanto, de un molde pueden salir varios elementos.

Ahora bien, quizá el futuro de la tecnología de producción en CAD-CAM está en la sinterización y más cuando empiezan a aparecer otros materiales para el sinterizado como puede ser el acero, el aluminio para motores de coches o el cobalto del que ya hemos hablado para turbinas de aviones. La gran ventaja de este proceso es que una vez que el prototipo en resina es correcto y hemos probado su funcionalidad, se envía el archivo correspondiente a la fábrica y ellos en tres días, no de producción sino de logística, tienen un modelo terminado de la pieza que uno quiera. Con esto se consigue que exista una rápida introducción de un modelo en el mercado, además de comprobar su funcionalidad y estética con un patrón directo. A pesar del prototipaje en resina, siempre hay alguna pega en el diseño que hay que mejorar. Con esto, el patrón directo, se consigue eliminar los problema surgidos en muy poco tiempo. Además, elementos como la corona, las agujas o los engranajes de los movimientos, que muchos de ellos hay que hacerlos individualmente para cada calibre, se puede realizar y comprobar su viabilidad en un tiempo record. De hecho, la fórmula 1 está trabajando de esta forma.

Así mecanizados en magnesio o bronce, colados en paladio u oro, sinterizados en cobalto y aluminio, con formas que surjen de la materia EXTática, es dar vida a nuestro concepto. Por eso, empezamos a ver una luz en el horizonte, ya no lejano, de nuestro proyecto.

 Un saludo EXTático

Trackbacks/Pingbacks

  1. EXTático » Bronces al aluminio para la serie Juntor - [...] ya he explicado en el blog, la idea de EXTático es trabajar con diferentes procesos industriales y materiales. Así, …

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>