Mecanizado del Juntor 1 en Villena


Dibujo del diseño del Juntor 1 por Alex Trelis

Hoy Alex y yo nos hemos ido a Villena para comprobar el prototipo en aluminio del Juntor 1. Con un frío que pelaba en el taller de mecanizado, que parecía al del Gas Natural 😆 hemos visto a la luz el Juntor 1. Pues la verdad con muy pocos problemas de diseño. Se ha conseguido que la rosca sea perfecta. Hemos comprobado la hermeticidad a falta de la corona y la verdad era completa. Con un cristal del mismo tamaño pero de diferente grosor, porque el del Juntor es de 4mm, en el aparato de comprobación de estanqueidad estática nos daba una total hermeticidad. La corona se supone que está a 20 ATM, aunque si la fabricamos en sinterizado seguro que es mayor.

A falta de hacer los nichos para los O-Ring del cristal y de los planos del Juntor 1, la estética es impresionante. Con la esfera girada, las agujas y el lector, el cristal de zafiro con aumento, y la correa de la Hora EspaÑola con la ñ pues que va a ser una caña :)

Los nichos para la correa los han labrado por electroerosión, ya que no entraba el cabezal de la máquina. Hemos probado una correa estándar de 22mm de pasador y quedaba increíble. Como la original va con dos pasadores y la forma del nicho labrado de la caja, la adaptación es perfecta. Nos lo hemos probado y hemos coincidido que es el reloj más cómodo que hemos llevado nunca. Al adaptarse a cualquier muñeca, ya que lo que es el metal directo de la caja posterior es estrecho, puede ser llevado en cualquier muñeca. Ver las fotos en el foro de EXT.

Asimismo hemos estado viendo metales como los bronces y aluminios que tiene para mecanizado de motores, pero aquí hay que proponer una terminación de la superficie, ya que tanto el bronce como el aluminio no tienen ese óxido que ya aparece en el acero 316L. Por cierto, esta serie mecanizada la vamos a fabricar en este material. A la espera del sinterizado en cobalto, que es harina de otro costal, esta caja puede que ya estemos pronto en vías de ponerla en el mercado, aunque no sé si llega porque nos lo están pidiendo solo de estar en la web 😯

Bueno, ya os sigo informando. Un saludo EXTático

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mecanizado del Juntor 1 en Villena | crmcourses.com - [...] Source [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>