El Marcepto de lo EXTático

EXT-Tiempo Esférico

El Marcepto es un neologismo que se forma a través de la palabra Marca y Concepto, sin nada que ver con lo que los conceptuadores o vendedores en marketng sugieren como concepto de marca. Estos se refieren a que el concepto de marca es una realidad material en cuanto se expresa por el logo, la publicidad, el muestreo, el posicionamiento, el producto en sí, y la realidad psicológica del cliente en cuanto la comprende de un modo categorial. El problema es que si bien el concepto de marca es subjetivo desde el punto de vista del marketing, no contiene la esencia que necesita un producto para que exista una realidad que trascienda lo meramente subjetivo. El producto tiene que convertirse, más que un concepto que solo sea referencial, es decir, posible de una realidad medible, en una idea-producto dentro de una autorreferencia, que entonces no sería un mero concepto de marca. Necesita desarrollar una teoría conceptual coherente, que aborde algo más que esa realidad material y psicológica en una realidad esencial, que transmita la idea intrínseca de la marca. Es un desarrollo paralelo y coherente de la expresión material e ideal para que el concepto tenga realidad por sí mismo y se transforme en el marcepto, que es la realidad esencial singular de la marca-concepto, como idea producto, fuera de la realidad subjetiva del cliente. De esa forma, si el marcepto tiene existencia propia, la persistencia en el tiempo es mayor, que lo efímero de la percepción individual del “hecho aislado” como producto de marketing creado por sus conceptuadores.

Si bien el marcepto de lo EXTático empezó como un concepto filosófico expresado en un reloj, se ha ido expandiendo y fagocitando a otras funciones. Así, lo que llamábamos concepto se ha transformado en un esquema de acción y proyecto mucho más complejo. El marcepto de lo EXTático implica y explica en estos momentos cinco segmentos y criterios de coherencia propios de una hipótesis, que se relacionan entre sí con la misma realidad.La hipotesis lo que sugiere es una idea del tiempo que se puede plasmar en un reloj, confiriendo a su esencia material una esencia ideal, cuyo contenido tendría una realidad existente, tanto en su forma material como en la conceptual, siendo en sí misma la definición del marcepto. Estos segmentos son:

1º El blog de EXTático con todas sus categorías. Ellas mismas engloban muchos núcleos conceptuales, que se relacionan a la vez con otros segmentos del marcepto, como la hora española, las tecnologías del estar-bien, la esencia ideal del EXT (reloj como idea)etc.
2º El concepto filosófico de EXTático el blog del surfista
3º El boletín de EXTático, que aparece trimestralmente, asimismo compuesto de nodos y núcleos de relación reticular EXTática, donde se pueden ver los nuevos EXT, tanto en su esencia material, (render), como en su esencia ideal, las definiciones de los nombres de los EXT.
4º Los foros de EXTático donde nuestros amigos intervienen par asugerirnos ideas y cambios que pueden formar parte de nuevos desarrollos de los EXT. Es la parte relacional activa de los nodos existenciales e individuales de los EXTátic@s.
5º La web de EXTático, donde la explicación del contenido histórico del marcepto se empieza a desarrollar y donde se puede observar la esencia material directa del EXT. Además del espacio privado, parte de la realidad de relación directa de los EXTátic@s con la sede del marcepto de EXTático.  

Todos estos segmentos están relacionados entre sí y en cambio permanente. Se expanden. Creo que la única manera de que una idea-producto sea subsistente, es decir, que tenga sustancia en el mercado, es transformar el concepto de marca en un trascendente, que a la vez es inmanente, el marcepto. Ya leeré este post dentro de varios años a ver qué es lo que ha ocurrido. Ya estoy “nostálgico” de futuro.

Un saludo EXTático.

Edito. Puede ser interesante abrir tres segmentos como un histórico de los EXT, los prototipos realizados hasta ahora y los EXT actuales. Con ello el marcepto es más subsistente.

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