Las mascotas y el estar-bien


Alfi a los tres meses

Me preguntaba hace poco por qué no me canso de mirar a mi mascota, un golden retreiver de 10 meses. Siempre he notado que su presencia me relaja, además del contacto visual que también me llena. La respuesta la tuve hace poco leyendo una noticia que apareció en La Nación de Argentina, donde explicaba que unos japoneses habían descubierto que el jugar con las mascotas y su conctacto visual estimula una hormona llamada oxicitocina, que es un neurotransmisor vinculado a la afectividad y al vínculo afectivo, la llamada hormona del amor o de la confianza.

En mi caso noto esa relajación y ese sentimiento cada vez que lo veo. La satisfacción que proporciona es superior a la alergia que me produce, que supongo que me acostumbraré o superaré. Y lo curioso es que siente mis emociones. Cuando nota ese bajón moral que de vez en cuando todos tenemos sabes que él está ahí para apoyarte con su contacto visual, “la mirada química”.

Sorprende cuando lo paseamos y mucha gente nos dice que se le ve muy noble, manifestando que los perros lo son más que los seres humanos. Bueno, somos diferentes y nuestras mascotas dependen de nosotros y en compensación nos proporcionan oxitocina. El problema es que su esperanza de vida es mucho más corta que la nuestra, lo cual implica que desde ahora hay que prepararse para la tragedia. Eso es lo que sucede cuando quieres tanto a uno de estos seres por lo que te ofrece, sin pedir nada a cambio o quizá más cariño. Eso lo vivimos hace un año por estas fechas con nuestro querido coker. Y lo mejor para superar el síndrome de abstinencia fue este golden, cuyo carácter y personalidad nos colma. Debe de ser por eso por lo que siempre lo vemos guapísimo.

Un saludo desde la Hora Española

1 Comentario

  1. Pero que brutal es alfi!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>