Actualidad de los Juntores


Juntor 1

Hoy hemos estado en Villena Alex y yo y nos hemos venido muy contentos, ya que hemos solucionado los pequeños problemas técnicos de diseño que todavía existían en las cajas. Estos eran de desajustes de pequeñas tolerancias, tanto en la base de la caja posterior, donde va acoplada la correa con dos pasadores, como la tolerancia de la suspensión del soporte flotante de presión del movimiento. Además, existía un desfase de 0,2mm con respecto a la esfera y eso podría dar lugar a que no cerrara bien cuando estuviera terminada. La idea entonces va a ser que cada caja sea mecanizada y ajustada con el propio movimiento. Así, las tolerancias son individuales para cada una de ellas y el proceso de fabricación es más preciso y único.Estamos hablando que cada Juntor será mecanizado y ajustado con la precisión máxima, abandonando procesos de fabricación en serie. Incluso el cierre hermético de la rosca es individual, ya que no se podrá cambiar ningún elemento.


Juntor 2

Debido a estos pequeños cambios nos hemos dado cuenta que los nichos de los pasadores tenían que estar un poco más alejados del borde, lo cual nos ha llevado a rediseñar la correa. Este hecho ha resultado ser positivo, ya que hemos considerado darle un pequeño ángulo a la correa, con lo cual la adaptación a la muñeca va a ser increíble. Creo que el problema de la aversión a los relojes grandes es la incomodidad de las asas. No me he dado cuenta de ello hasta que me he probado los prototipos de los Juntores, ya que no existen movimientos atípicos del reloj en la muñeca.

Con respecto al grabado nos harán un relive y un grabado de superficie, pero los números de serie o los completamente personalizados lo haremos nosotros en casa. Asimismo, el pulido a espejo y satinado también lo haremos nosotros en el departamento técnico


Juntor 4

Unos pequeños cambios de última hora nos darán unas agujas azules con el superluminova blanco así como la subesfera que también es como si fuera pavonada. Y esperando a ver cómo sale el asunto de los cristales fotocromáticos, que con un EXT de bronce y luminiscente, casi es un reclamo para que cualquiera te dé un tirón en Gandía este verano.

Un saludo desde la Hora Española

2 Comentarios

  1. ¿este verano?…uhmm interesante!

    Responder
  2. Están quedando impresionante. Ya iréis preparando el camino a jordi que esta vez se va a quedar a cuadros :)

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>