Juntores 6 y 7 en aluminio al titanio con DLC


Juntor 1

Como vamos lanzados hacia septiembre para presentar los Juntores y hasta ahora tenemos cuatro modelos, se nos ha ocurrido fabricar los Juntores 6 y 7 en aluminio al titanio. La idea es que el aluminio pesa bastante menos que el acero y el bronce, lo cual puede ser interesante a los EXTáticos que no les guste tanta sensación de peso. El aluminio al titanio aumenta las propiedades mecánicas del reloj, es fácil de mecanizar y disminuye el peso, pero siempre tiene el problema de la dureza.

Para contrarrestar este problema hemos hablado con la empresa vasca Oerlikon, que están a la vanguardia de los recubrimientos de superficie. Así, hemos considerado  la posibilidad de tratar los juntores de aluminio con DLC y aumentar hasta 2000 HV la dureza de la caja del EXT. La combinación sería en color negro, que es la superficie del tratamiento, dejar las coronas y la hebilla en el color natural del acero de 316L y una correa roja, que también se proporciona en negro, por aquello de que los colores de EXTático son negro y rojo.

El DLC se llama así porque en inglés es Diamond Like Carbon, que consiste en un recubrimiento de superficie de 0,4 micras de espesor con base de carbono, lo que proporciona una considerable dureza y resistencia al desgaste. Se usa para tribología, paletas, hélices de aviación motores, etc., que aumenta su resistencia y dureza. Si añadimos esto a las propiedades del aluminio puede quedar unos Juntores muy bonitos. Cuando tenga los render os los presento.

Un saludo desde la Hora Española.

2 Comentarios

  1. 2000 vickers??? joe!!! …. y dices que será negro y correa roja? muy bonita caja con muy bonita correa …. saludossss

    Responder
  2. Será muy bonito. Ya hemos hecho unos pequeños render y quedan muy bien :)

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>