A Córdoba


Platina semi mecanizada de MT

Mañana nos vamos Susa y yo a Córdoba a ver a Juan Moragas y a su mujer, de Moragas Technologie. Esta empresa fue fundada en el año 2006 por un emprendedor cordobés que había estado en Suiza desde los once años. Su actividad es fabricar platinas, puentes, rotores, agujas y algún componente como ruedas de engranaje o barriletes para series cortas de calibres. Su producción es el 90% para Suiza y algo de micro robótica en España. Debe de ser otro loco como yo, pero eso es ser emprendedor y el futuro de la economía está ahí en el emprendetoriado.

La fabricación de las platinas y puentes de los planos de los movimientos que se quieran realizar es a partir de las instrucciones de los ingenieros que las desarrollan. Para ello hay que modelar unos archivos en 3D y él con su programa Alpha-Cad, convierta el STL en su matriz númerica, para mecanizar las platinas y puentes según nuestra idea y poder ser aplicado directamente a la máquina.

De momento es una toma de contacto entre nosotros, ya que solo hemos hablado por teléfono, para comprobar la factibilidad del proyecto que hemos empezado a desarrollar desde hace tiempo, el EXT Tipo 1. La idea es que esta empresa nos haga las platinas y los puentes de los próximos Juntores, que ya hemos empezado a diseñar en papel. Si ya las cajas las hacemos en Villena, solo nos falta el movimiento para que sea un reloj fabricado por emprendedores españoles. No se trata de un reloj que sea made in spain, sino un EXT de gente emprendedora como Andrés de Villena, Juan de Córdoba o Guadín de Alcoy con los cristales. No se trata de grandes compañías, sino de empresas pequeñas que creemos que el trabajo bien hecho y nuestra ganas de emprender nos hace no parar hasta conquistar.

Como ya ha terminado la feria de las cruces de mayo, nos han hecho una buena oferta en el AC Córdoba y siempre hay que estar en sitios EXTáticos en lugares EXTáticos como Córdoba. Como llegamos por la tarde nos dará tiempo a ver un poco la ciudad, de la que Susa tiene muy buenos recuerdos cuando fue de fin de curso (en aquellos tiempos no se iba a Punta Cana o Niuuu LLorkkk).

Bueno, ya os cuento y un saludo desde la Hora Española

3 Comentarios

  1. Soy Magdalena, la mujer de Juan de Córdoba (bueno, aúnque ya sabeís que ninguno de los dos somos de aquí). Son las 16h30 y estos chicos se acaban de ir de vuelta a Valencia (les queda un buen trecho) hemos tenido mucho placer en conocer gente tan loca como nosotros, emprededores de pro aúnque no tengamos un duro, he estado sorprendidisima de encontrarme aquí en España con una persona que sepa tanto de relojería y sobre todo los nombres tecnicos de los componentes, CHAPO, eso es tener pasión por algo, lo demás es tonteria. Bueno espero que podamos colaborar juntos en estos proyectos tan alucinantes que tienen y chicos-chicas a reservar relojes que van a dar mucho que hablar y que serán un valor seguro. Chao y hasta pronto.

    Responder
  2. Fue un placer conoceros y compartir las experiencias conjuntas. Sois una gran familia y unos grandes emprendedores. Yo ya tengo muchas cosas en la cabeza para hacer y espero vernos pronto otra vez.
    Un abrazo a Juan y a los chavales y un beso para ti
    Gilberto

    Responder
  3. Vaya. No sabía que esas cosas se hacían en España. Buena noticia.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>