Dos años de blog

El tiempo parece que se contrae cuando hago una reflexión sobre lo que ha pasado desde que lo empecé a escribir. En principio la idea fue describir los avatares de nuestro hacer diario como una bitácora de navegación, pero vi desde bien pronto que había que definir lo que conceptualmente estábamos llevando a cabo. La misión era dar a un producto una idea particular del tiempo y eso no se da solo en la forma sino que hay que explicarlo detenidamente. Cada entrada y cada post enriquece, a mi juicio, el concepto del tiempo EXtático, y por lo tanto, es ilimitado. Para ello tenemos todo el tiempo del mundo.

Con respecto a los comentarios sobre el blog, como todo positivos y negativos. Por una parte muchos de los que nos leen son amigos EXTáticos, nos comprenden y siguen porque se identifican en las ideas que exponemos aquí. Por otra parte las críticas suelen ser de gente que no entiende que el valor añadido de esta idea es que la estamos haciendo aquí en España y desde cero, sin tener que ir a Suiza o a otra parte del mundo,para desarrollar un reloj. Si bien al principio de nuestros andares necesitamos la ayuda de Oriente, en estos momentos y ya desde hace tiempo, las máquinas españolas funcionan para dar luz a nuestro proyecto de un modo casi íntegro.

Asimismo, la apertura del blog empezó con la presentación en Alcoy de nuestra aventura. Me encantaría repetirla otra vez, que si bien no fue en ningún modo una presentación de índole comercial, sí fue una experiencia afectiva de difícil olvido. Las sensaciones de exponer una idea en un marco incomparable como es la ciudad de Alcoy y todo lo que conlleva su tradición industrial, fue una experiencia éxtática. Posiblemente cuando terminemos el movimiento lo haremos otra vez. Los juntores los presentaremos en Madrid o Barcelona posiblemente.

A pesar de la crisis y con las ventas paradas, nuestra idea es ir presentando al mercado al menos un modelo cada año. Los juntores apareceran pronto, los cuales están diseñados para ofrecer formas nuevas dentro de una línea estética atractiva y novedosa. Por otra parte la serie Motor que ya estamos trabajando y donde pondremos el primer movimiento español está en marcha. Este año iremos colgando en el blog todas estas aventuras, que si bien he leído en alguna parte que ofrecemos la sensación de estar empezando, es lo que pretendo y considero que es nuestro valor añadido. Sería muy engañoso decir que hemos hecho un movimiento español y que pusiera swiss made, pero ahí estamos y el año que viene volveré a presentar otro post para conmemorar la efeméride.

Un saludo desde la Hora Española amigos EXTátic@s

3 Comentarios

  1. ¡¡Feliz Blog-Aniversario!!

    Sé que es un esfuerzo todos los días estar ahí, pero se agradece leer algo nuevo, a mi al menos me recarga las pilas.

    Gracias por escribir cada día y enseñar algo nuevo al mundo.

    Un abrazo,

    Alex

    Responder
  2. Enhorabuena, y seguid así.

    Responder
  3. Gracias IC por tus ánimos.
    Un abrazo muy fuerte

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>