Autodesk SketchBook Pro 2010

Uno de los grandes problema que teníamos con el diseño a mano de los bocetos de los relojes, era la necesidad de realizar muchos de ellos para conseguir las diferentes líneas y trazos que proporcionaran la forma que nos gustaba. Una vez conseguido ello, lo cual nos podía llevar hasta 100 bocetos, el salto del papel al ordenador causaba cierta insatisfacción debida a que no se consegía un 100% de exactitud entre el boceto y el programa para sólidos en 3D a pesar del escáner. Además cada error en el trazado, la composición de las líneas de fuga, las perspectivas etc., suponían un boceto nuevo, lo cual era una vuelta a empezar con el papel.

El SketchBook Pro es un programa que permite dibujar un boceto a través de una pizarra electrónica en la pantalla del ordenador y por supuesto guardar todas las formas y trazos. Así el software permite dar el tamaño adecuado, reducirlo, cambiar las líneas de fuga, las perspectiva, un spray de luminosidad y degradado, etc. Con ello se consigue lo que no 100 o mil bocetos pueden realizar, cambiar y mejorar el dibujo al máximo, guardarlo y trasportarlo al Inventor para fabricar un sólido en 3D con una fiabilidad a la concepción del diseño de un 100%.

Ayer vi como lo utilizaba Alex y en muy poco tiempo consiguió lo que antes era bastante tedioso hacer, una correa del próximo modelo, el Motor, en sólo media hora. Hoy si él ve algún trazo a mejorar con abrir el archivo y cambiarlo conseguirá lo que antes era un boceto nuevo. Me imagino que el ahorro de papel también es una buena noticia para los mantenedores del medio ambiente.

Un saludo desde la Hora Española

1 Comentario

  1. La verdad es que es una gozada trabajar con esas herramientas. A ver si pronto veís ya resultados 😀

    salu2 EXTátic@s!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>