AKGeneve, el reloj de Mr Spock

Arny Kapshitzer es un amante de la ciencia ficción y sobre todo de las serie Star Trek, que para los de nuestra generación se llamaba La conquista del espacio. Me encantaba ese teletransportador portátil que llevaban en las muñeca, que a la vez que se hablaba a través de él, te retornaba a la nave y era un arma, me imagino que maracaría la hora, en ese caso sideral. El caso es que AK ha diseñado el reloj que llevaría hoy en día Mr Spock una vez terminada su misión espacial y el Enterprise en el dique seco por la crisis.

La caja es casi la misma que ese artilugio trekki, fabricada en fibra de carbono con más de 30 tornillos solamente para ajustar todos los componentes. La corona consta de 20 piezas, con lo cual dicen los fabricantes que se necesitan 25 minutos para abrir la caja. El cristal es totalmente asimétrico, además de ser bastante pequeño, pero es lo que confiere la fidelidad a la forma “trekki”. La esfera y su lectura se realiza en un cilindro que recuerda más bien al Urwerk, que no deja de ser una gran complicación relojera. El movimiento es de 28.000 alternancias, automático con una masa oscilante de iridio con fibra de carbono. la correa es de caucho hipoalérgico con una hebilla patentada que se acopla perfectamente a la muñeca sin dañarla.

Creo que este reloj está dirigido al público americano, que es bastante fanático con este tipo de piezas. El reloj en sí me gusta bastante, su forma y su cosntrucción me parecen interesantes, auqnue me recuerdan mucho al Urwerk, que fue el primero en realizar una caja relativamente parecida. Si bien me sigue gustando la serie, no soy tan incondiconal para llevarlo. No obstante nuestra generación nunca sostuvo ese apelativo del trekki-friki.

AKGeneve

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>