Murcia EXTática


Entierro de la sardina

Murcia es una de las ciudades más bonitas de España. He tenido la suerte de visitarla varias veces desde muy pequeño y siempre he tenido un vínculo con ella. A pesar de su climatología estival, que posiblemente sea una de las ciudades más calurosas de España, toda ella es mágica. Los espacios visuales, los lugares, el mismo sonido que nunca es decibélico, hacen que la visita sea obligada, y si se puede, en época de alguno de sus festejos, que recuerdan al tiempo pasado. Por ejemplo, el entierro de la sardina contiene muchas connotaciones del tiempo EXTático, que significa una comprensión del tiempo como regeneración o evolución. El tiempo pasa y lo malo que se lleva en él, los tristes recuerdos se entierran en un acto que propone el perpetuo cambio de nuestra realidad, para siempre poder comenzar una nueva acción.


El ayuntamiento


La semana santa de Murcia es embriagadora y estética, ya que los pasos utilizan las esculturas de Salzillo, cobran vida cada vez que salen en procesión. No he visto las de Sevilla, pero las de Murcia son una experiencia EXTática, que nos recuerda, por qué no, a nuestro pasado más contemplativo, el éxtasis de la memoria.


El tontódromo, que es como les gusta llamar a los murcianos a la calle Trapería, ya que es el lugar de reunión de los niños pijos de Murcia


El Casino, algo así como el Círculo Industrial de Alcoy donde está ubicado nuestro departamento de I+D de la Hora Española y tecnologías del estar-bien.


La catedral de estilo gótico, renacentista y barroco. Por la noche es muy singular su iluminación, que vale la pena quedarse a cenar en alguno de los chiringuitos que la rodean, limpios y de buen precio. La atmósfera es completamente EXTática.


Museo Salzillo donde se exponen muchas de las esculturas de este escultor barroco del siglo XVIII.


Sardina encallada en el río Segura, fuente de la huerta murciana.

Editando este post me han venido muchos gratos recuerdos de mis amigos y vivencias en aquella preciosa ciudad, desde que iba a comer al Rincón de Pepe con mi familia hasta la actualidad. Dejo un par de enlaces que son los que conozco personalmente.

Un saludo desde la Hora Española
Restaurante Hispano

Restaurante Ricon de Pepe

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>