Alias Studio de Autodesk

Render en Alias Studio

El Alias Studio es un programa para diseñadores que impliquen todo el proceso de la fabricación de un producto, desde su concepción formal hasta el desarrollo de superficies de ingeniería. Si en un primer proceso el Sketch de Autodesk proporcionaba un manejo de formas, que podían guardar en archivos, bocetear, modificar, colorear, dar volumen, etc., el problema estaba en la limitación para la comunicación de estos bocetos al Inventor. El Alias Studio permite esa comunicación de archivos creando modelos de sólidos de 3D del concepto, así como prototipados rápidos, visualizaciones y renderizados como el vídeo de presentación del post.

Asimismo en sus versiones más complejas se utilizan para tecnología inversa, es decir, modificaciones de archivos escaneados, cambiso de superficie una vez renderizados en los sólidos, etc. Actualmente son los programas de elección en el diseño automovilístico, ya que ahorran una gran cantidad de tiempo en las modificaciones que surgen al finalizar la construcción de un concepto ya terminado, sin tenr que volver o cambiar el archivo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>