Hecho con China

Con el título que hoy inicio el post, el gobierno chino ha lanzado una campaña para mejorar la visión global de sus productos. Dentro de los sectores industriales y de los artículos de consumo, la manufactura china es sinónimo de baja calidad o por lo menos lo estaba siendo hasta ahora. Pero los empresarios que hayan tenido la oportunidad de viajar a las diferentes provincias de China habrán comprobado que se están preparando para abarcar toda la producción industrial del planeta, tanto en sectores de bajo precio como de alto acabado, lo que ellos llaman High End.

La campaña consiste en ofrecer la imagen de que los productos que ellos fabrican se basan en las instrucciones de los ingenieros y diseñadores occidentales, con las exigencias que se les demandan. Si hace cinco años los productos chinos todavía adolecían por regla general de bastante calidad, hoy en día en cualquier hospital europeo utiliza maquinaria china por poner un ejemplo.

En el tema de relojes es consabido que muchas empresas suizas fabrican en China multitud de componentes desde hace años. ETA por ejemplo tiene allí una fábrica de movimientos de cuarzo, aunque no sería de extrañar que fabricaran ruedas, piñones, barriletes, etc., debido a que mantener esos precios con la demanda que tienen es difícil comprender lo contrario. Las cajas de relojes en serie, es casi imposible fabricarlas en Suiza si el reloj vale menos de 1000 euros, ya que allí por menos de 200 euros no se consigue una caja, y esta es de catálogo. Si es con prototipo de diseño propio esto se dispara en Suiza y en cualquier parte que no sea China.

Nosotros no fabricamos ningún componente en China en estos momentos, salvo algún prototipo de resina, aunque ya están ofreciendo servicios para prototipos de metal para pequeñas series. Tampoco creo que lo vayamos a hacer siendo conscientes de la alta calidad que ofrecen en sus productos, pero si optamos por un concepto como el de Hora Española, mejor será que continuemos con manufactura propia, es decir, fabricar en España.

Made with China

1 Comentario

  1. Lo que esta pasando ahora en China es exactamente lo paso en Japon de los 70, cuando los Chino casi no existian, Japon en los 70 empezo a fabricar y comercializar los Galant o Mejor dicho los Mitsubishi, ya que despues de la 2 GM se levantaron otra vez el Mitsumi y el Mitsubishi (las 2 hermanas), y los primeros coches se fabricaban bajo la licencia de Chrysler (Dodge)y mejor dicho que el capital fue americano y los testeos tambien, ya que para entonces era los reyes de automocion,
    Lo que pasaba con los productos Japos era exactamente como los pasa ahora con los productos chino o sea Baratos, Bintos y de mala calidad.
    En los finales del 70 los Japos empezaron perder ,mercado de una manera curiosa, ya que el consumidor esta harto de avreias y roturas y bajas calidades, recuedo que comprabamos TV Grundig y Philips en lugar de Samsung , Sony, akai, y en los 80 la tortilla dio vuelta, de tal manera que , las marcas de equuipo Europeos ya no podian competir en calidad , servicio, y percio e innovacion com los Japos, y alli esta , Telefunken, Grundig, ITT, y muchos mas ya casi estan desaparecido al frenmte de LG, Samsung. Ya la monotonia German en los TV y equipos musicale stoco el fondo, y esto es lo que esta pasando en China y extro oriente, creo que dentro de una decada , va ver productos chino super competitivos en precio y calidad que los de Japoneses, de hacho vaya leña que esta dando la marca LG a Sony, practicamente le tiene quitado el mercado de TV y HIFI, ya en muchos aspectos una tele LG supera a una homoliga de Sony.
    El dragon esta despertando y cualquier dia de estos nos comera a todos, es algo parecdio el Sueño americado pero, diferente, muchos decian que un pais cerece cuando tenga la democracia, y el ejemplo fue España y europa del este, pero creo que los Chino no han oido este refran todavia, y nos estan enseñando que no tiene nada que ver la Democracia y la economia, lo importante es la seguridad del estado , es lo unico que importa a los inversores.la libertad no les da beneficio. como decian los Romano, el pueblo quiere pan y circo

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>