Los activos tecnológicos

Dice R. Murdoch que toda web tiene un valor debido a sus contenidos. Mientras mayor contenidos ofrezca a sus usuarios el valor que adquiere en la red es mayor. Si los contenidos son especializados y analíticos, la oferta al consumidor es de un producto de alta calidad. La conclusión que extrae Murdoch es que hay que pagar por ellos, ya que es lo que demanda el consumidor, buenos análisis e información que se pueda acceder, aunque sea de pago.

Creo que dentro de los medios de comunicación esta idea acabará imponiéndose, ya que no veo otro modo de que puedan subsistir. Con la publicidad cayendo en picado en los medios tradicionales, puede que Murdoch tenga razón y tengamos que pagar por el acceso a la información. Ahora bien, yo me hago eco de la idea de que todas las web tienen contenidos y por tanto un valor. Si estos contenidos son de alta calidad, las visitas a la web van subiendo como la espuma y su valoración aumenta. Una manera de que las empresas aumenten su activo tecnológico sería ofrecer todos los contenidos posibles dentro de los medios que posea para ello, sea un blog, el boletín, el portal, etc. La idea es que  todas las empresas deberían de contar con un departamento de comunicación para volcar contenidos a la red, de igual calidad y compromiso como el producto que fabrican o realizan para la venta en el mercado.

Un enlace que ofrece un valor en euros sobre las webs, analizando las entradas diarias, el reconocimiento y su métrica social es la de bizinformation, que calcula instantáneamente las cifras más o menos aproximadas del dominio. La web de EXTático en estos momentos vale 6.642,87 euros. Lo que no sé es que si voy con este dato a los bancos me darán un crédito para el próximo proyecto de EXTático, pero creo que es mejor no contar con ello.

Un saludo desde la Hora Española

3 Comentarios

  1. Hola,

    Como calculará bizinformation el valor métrico? en base a qué? seguro que a partir de unos complejos algoritmos… que de momento no encuentro por el universo google y que ellos mismos tampoco explican…

    Un saludo,
    Carles

    Responder
  2. Hola Carles:
    Yo también me lo he preguntado, pero es sorprendente que por lo menos los contenidos tengan valor para alguien.
    Un saludo

    Responder
  3. jeje cierto, ahora solo faltaría que ese alguien fuera el sr. banquero… porque como tu muy bien dices a ver si con estos datos te dan un crédito [O_o]

    Hasta la próxima

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>