Diseñando los puentes del HÑ-1

El primer paso para alcanzar un alto nivel en micro mecánica tal y como queremos en EXTático ha sido diseñar nuestras propias puentes, antes que empezar a construir más elementos.

Para ello hemos tenido que construir con el Inventor sólidos en 3D a partir de tecnología inversa. Para ello hemos necesitado medir todas las distancias entre ejes, módulos, pitch circulares, ratios de engranajes, etc., con lo cual hemos podido simular la platna del Unitas que será la base de nuestros puentes.

Hemos aprendido mucho, ya que de la teoría a la práctica hay un largo trecho. Conocer el momento de inercia de un volante, la influencia de la amplitud con el factor de calidad o el CGS, son muchas horas de Teorie d´Horlogerie y de Inventor

Lo bonito es que está dando resultados y puede que en septiembre empecemos este proyecto, antes de continuar con el barrilete de 72 horas, el cambio de volante, la reserva de marcha y demás proyectos que poco a poco irán apareciendo. Dentro de poco presentaremos los nuevos puentes en el foro para dar una explicación más precisa.

Y hecho en Alcoy por aquello de la moral, que va a ser que sí que es cierto

Un saludo desde la Hora Española

3 Comentarios

  1. Si parecemos a Richard Mille trabajando con el ordenador 😆

    Responder
  2. ¿porqué utilizáis el inventor y no el Tellwatch?

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>