Diámetro interior de la espiral. Nivatronic

El diámetro interior de la espiral es muy importante para escoger el tamaño ideal, ya que dependiendo de ello, hay un momento de inercia concreto. Por ejemplo, el Unitas 6498-1 tiene un radio de 0,75mm, que equivale a un diámetro interior de 1,5mm. Esa espiral está enganchada a un manguito o virole que dará el diámetro correcto.

El manguito antiguo del Unitas era una virole estilo greiner más bien clásica. Se ve que la espiral entra dentro del manguito. Ese manguito está dentro del eje del volante.

Actualmente lo más avanzado es una soldadura por láser del manguito a la espiral. Son las espirales con viroles Nivatronic.

En una espiral física se puede ver el manguito con la espiral soldada estilo Nivatronic de un Unitas 6498-1

En el render se puede ver el manguito encastrado en el eje del volante y el principio de la espiral.
Creo que el Unitas es un movimiento muy completo salvo por el volante. Por ese motivo muchos fabricantes lo cambian, ya que aumentando el momento de inercia, que es el tamaño del volante y el CGS, mejoran mucho la calidad del movimiento.

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