Sistema de remontaje manual en 3D

El sistema de remontaje manual es cuando por medio de la tija y de un modo manual proporcionamos la fuerza al barrilete. La pieza clave es el pinón colante, ya que dependiendo de la posición, actuará el sistema de cambio de hora o el de remontaje. Aquí se ve un piñón colante acoplado a la pieza llamada de remontoir, que se engrana con la rueda de corona.

Un plano virtual de varios elementos con el piñón colante

Esta posición no existe, ya que el piñón colante o está engranado con el renvoi o con el remontoir.

En esta posición se puede apreciar los cinco grados de diferencial, que tienen la rueda de corona con respecto al remontoir para que encaje mejor ambos engranajes.

Se puede imaginar fácilmente la trasmisión de fuerzas desde la tija al piñón colante engranado al remontoir, este trasmite a la rueda de corona y finalmente al barrilete, que se va cargando. El resorte está enrollado al árbol del barrilete, que se va descargando 3,27 vueltas al día en el caso del 6498-1

Plano superior donde se aprecia la vertical de la rueda de corona sobre el barrilete. Aquí es donde se coloca entre las dos piezas el árbol de barrilete, que conecta a las dos piezas y se atornilla dentor del eje del árbol, sujetando a ambas piezas.

Esta posición se realiza girando la imagen en 3D en el programa, para ver la parte posterior del barrilete. Se puede ver donde debería de salir el eje inferior del árbol del barrilete, que se asienta a la platina, en el caso del 6498-1, sin rubí. Creo que esto es un aspecto a mejorar, ya que existe excesiva fricción durante la liberación de la energía del resorte. Por ello, muchas veces se pivota sobre un rubí o con un rodamiento

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