Una nueva propuesta de movimientos para EXTático

Estamos valorando la posibilidad de introducir movimientos automáticos, además de adjuntar dos esferas en el reloj. Una de ellas sería la clásica habitual de EXTático con la esfera girada y la otra sería la normal. Así dependiendo de los gustos de cada cual, se podría cambiar la esfera, sin tener que ser tan conceptual. Es una idea que pensamos presentar con los nuevos Juntores.

Además, creo que podría ser una buena opción un movimiento automático, que no sea el consabido ETA 2492. La firma holandesa DEPA movements, puede transformar los UNITAS mecánicos en automáticos, y con ello podríamos abastecer un mercado que le gusta este tipo de movimientos. No creo que esta mueva perspectiva afecte a la esencia de la filosofía de EXTático, ya que no se suprime nuestra esfera, sino que se ofrece conjuntamente ni el hecho de que los movimeintos puedan ser automáticos. Es una opción para la gente que prefiere que su ritual de darle cuerda sea el movimiento mismo.

Eso sí, mientras tanto, nosotros continuamos desarrollando nuestros puentes, donde el próximo paso será el prototipado con Moragas Technologie

2 Comentarios

  1. Me gusta!

    Los acabados de los calibres de DEPA parecen muy buenos!

    Responder
  2. @carlos:
    Son muy buenos, sobre todo los puentes 3/4 con chatons. Además los electroplatinados de oro rosa son preciosos.
    Lo más sorprendente es que han conseguido realizar automáticos con base unitas 6498, lo cual dan tamaño, fiabilidad y solidez de una tacada.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>