Electroplatinado de relojes


Electroplatinado

El electroplatinado es un tratamiento de superficie que se realiza en determinados materiales de relojes, con la intención de mejorar sus propiedades. Por ejemplo, puede aumentar la estética y el color de una caja de reloj, así como los puentes de un movimiento. Además mejora la resistencia a la fricción, la resistencia a la corrosión, a la humedad y la dureza Vickers pudiendo alcanzar hasta 1000 HV. Casi todos los metales pueden ser electroplatinados, incluso los polímeros aunque estos necesitan de una capa previa electroconductora.

El proceso consiste en depositar una capa microscópica de un espesor entre 1-120 micras sobre la superficie de la pieza de trabajo, sumergida en una solución electrolítica ionizada. La caja del reloj actúa como un cátodo junto con el ánodo metálico dentro del baño electrolítico, donde atraviesa una corriente que deposita los iones metálicos hacia la superficie catódica de la caja. La superficie previamente limpiada consigue que se deposite una capa muy fina de los iones metálicos ionizados.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>