Realidad aumentada para tienda virtual

La realidad aumentada es el concepto que se aplica a la mezcla de elementos virtuales con elementos físicos que juntos dan realidad a un objeto de realidad mixta a tiempo real. Por ejemplo, por medio de un programa se puede renderizar un producto al mismo tiempo en que se ha terminado de diseñar y se puede ver a tamaño real, una simulación de sus componentes en un entorno físico, como en nuestro caso la muñeca.

La realidad aumentada es una herramienta muy interesante para diseñadores industriales, que parece concebida para fabricantes y diseñadores de relojes. Así, se puede ver en tiempo real las proporciones, formas, colores de un diseño, quizá antes de mandar a hacer un prototipado de resina. Si antes de enviar los archivos para hacer una esterolitografía láser con resina, se pueden comprobar las formas en la muñeca para que en caso que de no ser aceptada una forma, cambiar los archivos y hacerlos más adecuados. Eso permite ahorrar gastos de prototipado y mejoras en la fase de diseño del detalle.

Por otra parte, con el aumento del comercio electrónico y la tienda virtual, la realidad aumentada es una necesidad tanto para el vendedor como para el futuro cliente. Si cualquier persona se puede probar un reloj, tal y como quedaría en la muñeca, comprobándolo en la pantalla del ordenador e incluso en su teléfono móvil, las ventas aumentarían en un gran tanto por cien.

A mi juicio, el futuro de la venta electrónica en relojería pasa por la implementación de la realidad virtual en las web que ofrecen sus productos en internet. Si bien todavía va a ser difícil que las tiendas físicas no continúen con las ventas de los productos dentro de su entorno físico, sí que es un paso más al acercameinto de las mismas sensaciones a casa. Con las imágenes en 3D y su desarrollo tecnológico, no nos extrañe que en un tiempo cercano podamos sentir el peso del reloj e incluso una imagen holográfica que surge de la misma muñeca representando el reloj con las mismas sensaciones que ofrece en su realidad física. A ver si podemos dar ese paso pronto.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>