Cabinas de policarbonato para la F1. ¿Pronto en la relojería?

Hace muy pocos post hablábamos de la posibilidad de incorporar los policarbonatos a los cristales de los relojes. Si bien el metacrilato se ha usado desde hace bastante tiempo, el policarbonato se empezaba a usar tímidamente como sustituto del cristal de zafiro por su bajo peso específico. A pesar de esto las poquísimas maracas que lo usan, yo solo conozco a RM, no lo declaran abiertamente, ya que hablar de plásticos en lugar de zafiros no es una buena estrategia comercial.

Pero con la posible introducción de los policarbonatos como cabinas cerradas para la F1, esto puede empezar a cambiar. Conocido es en el mundo de la relojería la tirada que tiene la F1 y la incorporación de procesos industriales o los materiales dentro de las diferentes marcas. Procesos como la sinterización que permite un desarrollo muy rápido de una pieza, lo que supone introducir una evolución rápidamente o materiales como el titanio, el magnesio, la fibra de carbono o los composites, son ya habituales en el desarrollo de los diferentes modelos de relojes. Incluso nosotros apostamos por la sinterización y algunos de estos materiales.

Pues bien, la posible regulación por parte de la FIA de cabinas cerradas como las de las cabinas de vuelo de los cazas F16 hechas de policarbonato tintado, van a hacer posible que las estrategias de las casas comerciales con respecto a la incorporación de este material, a todas luces mucho más práctico que el cristal de zafiro. Las posibilidades son muchas, aunque para ello se debe de variar la construcción de las cajas, ya que la flexibilidad de este material supone un mayor desarrollo del modelo paramétrico desarrollado en el software correspondiente. Se necesita un mayor énfasis en la simulación de elementos finitos, ya que para relojes de alta estanqueidad la interface cristal/caja debe de ser estudiada detenidamente. Estaremos pendientes de lo que nos depara el futuro

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>