Historia y nuevas estrategias en redes sociales de EXTático

Después de la estupenda conferencia que impartió Juan Merobio en EXPOGAY, hemos avanzado bastante en una nueva estrategia en las redes sociales.

Históricamente fuimos de los primeros en el mundo de desarrollar una serie de ideas para las nuevas tecnologías dentro del mundo de la relojería. Por ejemplo, fuimos la primera marca en desarrollar un espacio privado para todos los propietarios de nuestros relojes, antes que el mismo Patek. Además, fuimos la primera marca que vendía directamente a la red a través de E-CONTRATOS, una empresa de abogados que avalaba cualquier transacción hecha internacionalmente, dando una mayor seguridad que el pago por tarjeta. Nuestra puesta en la red continuó con este blog, el foro para un crowsourcing, el boletín con diferentes noticias o el chat online, todo ello puesto en Internet en el año 2007 y con un resultado no tan halagüeño como esperábamos. Además optamos por la publicidad On Line más que la de papel publicando en Tiempo de Lujo y en Relojes Especiales un banner. Con la desaparición de E-CONTRATOS, una compañía con una interesantísima idea de comercio electrónico, quizá nos desanimamos un tanto, no, corrijo, bastante. Por ese motivo, cuando Facebook y Twitter aparecieron en España, nosotros ya estábamos en la cresta descendente en cuanto apreciación de la importancia de estas nuevas tecnologías. Quizá nuestro problema fue adelantarnos a nuestro tiempo, ya que estas propuestas en el año 2006 y 2007 parecían descabelladas. Hoy en día las marcas están apostando en lo que fuimos pioneros, pero que desestimamos su importancia. Aun así, todo ello sigue funcionando.

El año pasado entre todos los trabajadores de EXTático, empezamos a potenciar el boletín bajo al supervisión de Blanca Petit, Licenciada en periodismo. Además empezamos a hacer nuestros pinitos en Facebook sin mucho entusiasmo, la verdad sea dicha, con una página personal. Poco a poco hemos ido incrementando el número de amigos hasta sobrepasar los 1000. El problema es que si bien el número de amigos crecía los objetivos y finalidades para nuestra empresa no parecían claros. Coincidiendo con una nueva perspectiva para EXTático con respecto a la venta Online, la conferencia con Juan Merobio nos ha dado muchas ideas para encauzar una conveniente estrategia para nuestra marca.

En principio hemos creado nuestra tienda On Line donde hay un apartado que se puede vincular a un departamento de la compañía, donde se puede encargar diseños propios, desarrollos, series pequeñas, etc. Además, a la tienda le vamos a incorporar un programa de realidad aumentada para que la gente pueda probar directamente el reloj en la muñeca. Estamos mejorándola para conseguir que la tienda sea nuestro escaparte a la red.

En segundo lugar, hemos hecho la migración de la página personal a una página de fans. Así podemos publicar todos los contenidos, poner anuncios, utilizar la tienda electrónica y las diferentes aplicaciones para las páginas de marca. Ya tenemos un anuncio colocado en el Facebook y hemos solicitado a la tienda electrónica para vender en Facebook, aunque creo que en España todavía no se ha incorporado. De todas formas ya se puede ver en las aplicaciones del muro.

Por fin, hemos podido conectar este blog a nuestro perfil de Facebook, con lo cual las visitas que tengamos aquí pueden pinchar en el botón de me gusta y así incrementar el número de fans. También hemos puesto mas claro el botón de RSS para fuentes y hemos empezado a dar más movimiento a nuestra cuenta de Twitter y aumentar el número de seguidores.

Por otra parte, estamos contactando con todos los foros y blogs del mundo para hacerles partícipes de la salida al mercado de nuestro diver. Haremos una presentación física en Madrid invitando a los blogueros mas conocidos de relojes españoles y una presentación On Line, que me imagino será para febrero o marzo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>