Primera esfera sinterizada fabricada en el mundo de la relojería

Presentamos la primera esfera para relojes hecha por sinterización tal y como ha salido de la máquina. Ha sido fabricada por Laser Cusing o Concept Laser, un método de sinterización que permite la fusión de polvo metálico de diferentes metales, en este caso acero inoxidable de 316 L. Por supuesto que la imagen que se enseña, requiere de diferentes acabados como un arenado previo y un posterior pulido a diferentes texturas. Pero lo interesante ha sido que la rugosidad es mucho menor de lo esperado. Ha sido añadido un 0.1mm de material para mejorar al máximo las tolerancias en la terminación que haremos en Suiza. También allí colocarán el luminova.

Hemos hecho cinco esferas para los primeros cinco relojes. Van al extranjero por supuesto :sad:


Un plano lateral


El soporte donde saldrán los pequeños pilares que hemos hecho para impedir el deslizamiento de la esfera


La parte posterior del soporte bastante amplio.

Lo interesante de esta innovación es que permite archivos individuales para cada esfera, lo que implica máxima customización. Otra ventaja es que se pueden hacer en todo tipo de materiales como bronce, aluminio, oro, titanio o acero como esta. Esta misma pesa bastante, pero es debido a la cantidad de material que tiene como soporte, donde aparecerán los pequeños pilares diseñados especialmente para sinterización.

Otro problema que tiene la sinterización es que el diseño se tiene que pensar de una manera muy diferente a un mecanizado convencional. Como permite todo tipo de formas, hay que comprender el proceso para que el láser pueda ser correctamente y el soporte impida alguna combadura o pandeo. Este tipo de procesos abre camino a una nueva etapa en EXTático tanto en diseño como en procesos industriales de innovación.

3 Comentarios

  1. Alucinantes…Sin palabras…Muy bonitas!!!

    Responder
  2. Buen trabajo Gilberto… quedarán muy chulas.

    Responder
  3. @Oscar:
    Muchas gracias Oscar, viniendo de ti es todo un halago
    Un saludo :)
    Gilberto

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>