Este cuento no se ha acabado

Cuando éramos pequeños y nos contaban un cuento, solían ser historias reales o fantásticas sobre un determinado personaje, lugar y tiempo. Éste ponía en práctica una acción, cuya finalidad era una moraleja. Era una historia con un final feliz o no pero con un final. La historia siempre se daba por terminada. 

Los habremos creído o no, entendimos la moraleja o no, pero lo que si teníamos claro es que todas las historias terminaban y queremos que terminen. Pero la realidad no es así. El cuento nunca termina. Esa es la realidad de la vida. 

Lo que nadie nos cuenta cuando somos pequeños es la continuación de la historia, que Blancanieves se divorció porque el Príncipe era un perdido, además de que le gustaba la botella y los naipes. Ella era bastante ligera, ya que eso del beso haciéndose la muerta le moló mucho. Claro que esta historia es como las series de Taylor, que tienen terceras, cuartas y quintas partes, porque con el tiempo Blancanieves se puso a trabajar ganando mucha pasta y el Príncipe entró a formar parte del Movimiento Slow. 

El problema es que en todas las historias que nos cuentan, siempre buscamos un final. Que el malo se ha muerto, pues se murió a no ser que venga de la serie Sobrenatural, que allí nunca mueren. Con las historias con los buenos siempre digo que tenemos mucha suerte de que los malos se regodeen con el final y le den tiempo al bueno para cambiar las tornas. El bueno no es tonto, le da el finiquito rápido y termina la historia.

 El caso es que nos hemos acostumbrado a que todas las cosas tengan un final sea cual sea y eso no es así. Leyendo una noticia de prensa, siempre hay un final, pero si se actualizara, veríamos cómo les ha cambiado la vida a Bea o Desita de Verano azul o a Milikito que ahora es el presidente de La Sexta. ¿Quién me lo iba a decir que ese sería el final de una historia? o no.

Menos mal que Santiago Segura se ha dado cuenta de que las historias no terminan nunca. Ha empezado el rodaje de Torrente 5. Y digo yo, ¿por qué no Fast y Furious y Torrente o Torrente 11 y Star Trek? Dejo al lector que piense su propia secuela, un campo inagotable de ideas y cuentos borgianos.

 Por eso digo yo, este cuento no se ha acabado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>